Publicado el: Mar, 16 Mar, 2021
Actualidad

El PP de San Fernando pide la apertura del inmueble municipal de General Serrano

El Ayuntamiento lo desalojó en septiembre de 2020 con el objetivo inmediato de ubicar allí un nuevo aulario.

Los populares piden que no se mantenga por mas tiempo cerrado.

El Partido Popular (PP) ha solicitado al Ayuntamiento información sobre las previsiones de uso del inmueble municipal de la calle General Serrano.

Tras el traslado de la Fundación Integralia DKV desde esas instalaciones a otras cedidas igualmente por el Ayuntamiento, la finca anexa al Real Teatro de las Cortes permanece cerrada y sin uso aparente.

Desde el PP, su concejal, Mª José de Alba, quiere saber si el bipartito PSOE-Ciudadanos continúa adelante con el proyecto anunciado en septiembre de 2019 de adaptar ese espacio como aulario provisional a la espera de que se consume la construcción de la “gran sala de estudios” proyectada en el Parque Almirante Laulhé.

“Se cumplen seis meses desde que el edificio de General Serrano cerró sus puertas a la espera de su apertura como aulario para dar así respuesta a la creciente demanda de espacios para el estudio que demandan los jóvenes isleños”, recuerda la edil.

Pese a que, según señaló por aquel entonces el gobierno municipal, la adaptación a aulario era rápida, ya que el edificio se encuentra “en perfectas condiciones”, el uso comprometido continúa en el aire.

“Quisiéramos que ese inmueble no permaneciera por mas tiempo vacío y que se le diera uso. El de aulario nos parece una buena alternativa ante la escasez de ese tipo de instalaciones que tiene nuestra ciudad y la alta demanda existente que obliga a nuestros jóvenes incluso a desplazarse a otras localidades en busca de lugares acondicionados para estudiar.

Pedimos, por ello, una solución que no se demore más en el tiempo”, concluyó.

Sobre el autor

Redacción

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>