Publicado el: Mié, 24 Mar, 2021
Actualidad

El Habitalia juvenil realizó un buen partido pese a la derrota en casa

HABITALIA BM. SAN FERNANDO    27  -  BM. VISO    30 

Notable partido del Habitalia juvenil frente al líder el Bm. Viso, que se impuso en un choque muy igualado y que se resolvió en los minutos finales. Partido muy completo de los jugadores de José Navarro que dieron la cara ante un rival superior, pero que lo tuvo muy difícil para llevarse la victoria de Bahía Sur.

Primer tercio muy igualado, donde se imponían claramente los sistemas defensivos, 6-6 en el 20´, a los ataques. Los isleños controlaban muy bien las acometidas de los visueños, pero a la hora de encarar la meta contraria no se acertaba en los lanzamientos, lo que les impedía tomar ventajas en el marcador. Los visitantes sí estuvieron más acertados en los minutos finales de este primer periodo y aprovechando mejor sus oportunidades en ataque se fueron al descanso con una ventaja de 2 goles en el luminoso, 11-13.

Tras la pausa reglamentaria el equipo sevillano salió más enchufado a la pista, queriendo decidir pronto el resultado, lo que le llevó a tomar una apreciable ventaja en el marcador, 14-19 en el minuto 39. Los isleños no arrojaron la toalla a pesar de esta brecha y a base de una defensa sólida y un mayor acierto en ataque consiguieron poco a poco reducir diferencias, hasta llegar al 21-23 en el 50´.

Espoleado por sus buenas acciones defensivas y sobre todo por su acierto frente a la portería visueña, el Habitalia se hizo con la batuta del encuentro y a falta de poco más de seis minutos para la finalización consiguió empatar el partido a 25.

La precipitación en ataque de los isleños y sobre todo el mejor hacer sobre la cancha del equipo sevillano decidió el partido en los minutos finales, que con un parcial de 2-5 se llevó finalmente la victoria.

Al ser campeón de este grupo el Bm. Viso se clasifica automáticamente para jugar la fase final de ascenso a la División de Honor Andaluza, mientras que el Habitalia al quedar en 2º lugar debe jugar una previa frente al Bm. Base de Sevilla y el vencedor de esta eliminatoria se meterá también en esta fase final.

 

Ficha técnica

BM. SAN FERNANDO (27): Jaime Vela, Diego Relinque(1), Eunice Vázquez(3), Pablo Alonso(1), Germán Escuín(2), Alejandro Bustillo, Jaime Carrero(8), José Martínez(2), Íker Ocaña(10), Javier Carrillo y Antonio Moreno. 

BM. VISO (30): Jiménez(9), Huertas, Gago(2), Morillo(4), Sánchez(1), Guerrero, J. López(1), Muñoz(10), García(3) y P. López. 

MARCADOR: m.5 (2-3); m.10 (3-3); m.15 (5-5); m.20 (6-6); m.25 (8-10); D (11-13); m.35 (13-15); m.40 (15-19); m.45 (19-21); m.50 (21-23); m.55 (25-26); F (27-30).

ÁRBITROS: Pitaron Trujilllano y Corrales.

INCIDENCIAS: 6ª jornada de la 1ª Andaluza Juvenil Masculina. Jugado el domingo 21 a las 9:30 en Bahía Sur.

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>