Publicado el: Lun, 29 Mar, 2021
La Cancha

El CDA Bahía de Cádiz suma su cuarta derrota en Almeria

Cludemi Almería Fundación UDA 64   -  Club Deporte Adaptado Bahía de Cádiz 39

El partido correspondiente al aplazamiento de la tercera jornada del grupo C de la segunda división de la liga de baloncesto en sillas de ruedas enfrentó a las 18:00 horas del sábado 27 de marzo en el pabellón Moisés Ruiz de Almería.

El CDA Bahía de Cádiz contactó con la Federación para intentar aplazar el encuentro debido a que uno de sus jugadores en la tarde de la víspera del partido acudió al centro médico con síntomas compatibles con la Covid-19 y si bien dio negativo en la prueba de antígenos le programaron un PCR para el domingo 28 y le ordenaron confinamiento preventivo. Con esta baja sumada a otro par de jugadores en confinamiento preventivo, otros por motivos personales y otros tantos jugadores con lesiones diversas y la negativa de la Federación a acceder a la petición de aplazamiento. En esa tesitura el club decidió avisar Antonio Rico que en la sesión de entrenamiento del martes se luxó dos dedos de la mano para poder presentar cinco jugadores y poder iniciar el partido y con la idea de una vez comenzado mandarlo al banco de suplentes y jugar el partido con un efectivo menos. No fue el caso ya que finalmente, aunque con las facultades muy mermadas, el bravo jugador consiguió completar el partido ayudando al equipo a caer derrotado con dignidad.

En lo deportivo el partido empezó con dominio en el marcador del equipo del poniente andaluz si bien los de San Fernando conseguían cerrar la defensa sin embargo en ataque fallaban tiros relativamente fáciles. El primer cuarto terminó 14 a cinco pero los de San Fernando, que preveían recibir una paliza, se daban cuenta que si bien ganar el partido era una utopía podían vender cara la derrota.

En el segundo cuarto, más de lo mismo, por debajo en el marcador el Bahía de Cádiz continuaba con una defensa numantina en zona para aguantar los envites de los dos pívots almerienses Mora y Vargas y en ataque ya empezaba a mejorar los porcentajes de tiro. Al descanso se llegó con un más que meritorio 28 a 17 y con buenas sensaciones.

Tras el descanso el equipo de San Fernando sufrió una pájara de varios minutos en la que se perdieron muchos balones por pases temerarios y erráticos. Almería aprovecho para endosar un 24 a ocho en el parcial.

Con todo ya decidido en el último cuarto los isleños salvaron la honra ganando el último cuarto por un parcial de doce a catorce.

Al final el Club Deporte Adaptado Bahía de Cádiz suma su cuarta derrota por un partido ganado mientras que el Cludemi Almería suma su segunda victoria por una derrota.

 

Ficha técnica

El equipo de Almería jugó con Caicedo (8), Gallardo (2), Mosquera (6), Mora (21) y Vargas (21) y también intervinieron J. López (0), A. López (0), Martín (0), Giménez (2), Fernández (4) y Segura (0).

Por el C.D.A. Bahía de Cádiz actuaron Josema (5), Chule (11), Christian (11), José Mari (12) y Antonio Rico (0).

 

Clasificación 

1º Churriana Granada Integra con 5 victorias y ninguna derrota con diez puntos.

2º Club Deporte Adaptado Bahía de Cádiz con una victoria y cuatro derrotas y seis puntos.

3º Cludemi Almería Fundación UDA con dos victorias y una derrota y cinco puntos.

4º BSR Elche aún sin victorias y tres derrotas con tres puntos.

 

El próximo compromiso del equipo gaditano será la visita a Elche el sábado diez de abril a partir de las 13:00 horas en el pabellón de El Toscar, si bien se ha solicitado al equipo ilicitano un cambio de hora para comodidad del desplazamiento gaditano. Este partido es el correspondiente a la sexta y última jornada de la fase regular y los gaditanos necesitarán la victoria si quieren pasar a la siguiente fase como uno de los dos mejores terceros de los tres grupos de la segunda división.

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>