Publicado el: Mar, 2 Mar, 2021
Actualidad

El buque escuela 'Juan Sebastián Elcano' prosigue su vuelta al mundo y llegó a 'La Perla del Pacífico'

Tras 24 singladuras en la mar, siguiendo la ruta del Galeón de Manila, el embajador y navegante ha completado el cruce del océano Pacífico y ya se encuentra en la isla de Guam donde hizo escala en estos días. Partieron a noche a hora de españa de las 21:30 hora española. La Perla de Pacifico, estuvo bajo dominio español durante más de 200 años.

La isla de Guam, o Guaján (nombre castellano hasta la aparición de los yanquis) ahora pertenece a Estados Unidos en Micronesia y se encuentra en el Pacífico Occidental donde la herencia colonial española se manifiesta en el fuerte Nuestra Señora de la Soledad, sobre un risco en Umatac. La presencia española en Guam comenzó por el siglo XVI, concretamente, cuando la expedición europea de Fernando de Magallanes y Juan Sebastián Elcano arribó a las Marianas en su viaje de circunnavegación del globo. Guam fue gobernado como parte de la Capitanía General de las Filipinas desde el siglo XVI hasta 1898 cuando fue anexada en el contexto de la Guerra hispano-estadounidense.

Ahora, el bergantín español continúa conmemorando la primera vuelta al mundo realizada por la expedición Magallanes-Elcano.

Durante los cruceros de instrucción 2019-2020 y 2020-2021 a bordo del Buque Escuela J.S. Elcano, se están desarrollando una serie de actividades científicas dentro del contexto de la celebración del V Centenario de la primera vuelta al mundo. En estas actividades científicas de carácter expedicionario, se encuentran involucrados la propia Armada, con la colaboración del Instituto Hidrográfico de la Marina, la Universidad de Cádiz, el Campus de Excelencia Internacional del Mar (Ceimar) y el Explorers Club de Nueva York.

El Buque Escuela Juan Sebastián Elcano fue botado en Cádiz en el año 1927 y desde entonces cumple con eficacia su principal misión, que es la formación como marinos de los oficiales de la Armada así como la representación de la Armada y del Estado, actuando como buque de apoyo a la política exterior, portando la insignia nacional en todos los países en los que recala, y recibiendo a bordo a diferentes autoridades y personalidades nacionales y extranjeras, ganándose el cariño y afecto de las gentes que lo visitan.

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>