Publicado el: Lun, 15 Mar, 2021
Agenda Cultural

Critican la falta de interés para que el Real Teatro de Las Cortes recupere su programación cultural

El Gobierno local no tiene interés en que el Real Teatro de Las Cortes recupere su papel cultural protagonista y creador de empleo”.

Romero: “El Gobierno local no tiene interés porque el Real Teatro de Las Cortes recupere su papel cultural protagonista y creador de empleo”.

AxSí lamenta la tardanza con la que Cabada está tramitando el nuevo contrato para la gestión del teatro, que se haya tirado la toalla con respecto a la temporada de invierno/primavera y que a aquellos que compraron las entradas para los espectáculos suspendidos aún no se les haya abonado las mismas

El portavoz del Grupo Municipal AxSí, Fran Romero, ha lamentado nuevamente la absoluta dejadez y la falta de diligencia con la que el equipo de gobierno de la señora Cavada lleva gestionando el Real Teatro de Las Cortes desde el inicio del mandato. En primer lugar, Romero recuerda la pasividad del gobierno bipartito de PSOE y Cs ante la última empresa adjudicataria de la gestión de este espacio municipal. Una empresa que desde el primer momento, también desde el inicio del mandato, hizo habituales el impago de nóminas a los trabajadores y todo tipo de irregularidades laborales ante la incapacidad del gobierno local para fiscalizar su labor.
En segundo lugar, indica el líder de AxSí, destaca la falta de empatía mostrada hacia los trabajadores del teatro, un grupo humano que durante las dos últimas décadas ha demostrado su profesionalidad independientemente de que empresa gestionase el teatro y que ahora ven obligados a un forzoso parón laboral.

“Hasta el pasado mes de diciembre de 2020, el gobierno local no tomó ninguna decisión respecto la adjudicataria.

Entonces desde AxSí llevamos una moción al Pleno para que se agilizase la resolución de este contrato y la nueva licitación del mismo para retomar la programación cultural de este espacio y asegurar la estabilidad laboral del personal de este equipamiento. Y, lamentablemente, ninguna prisa ha mostrado la señora Cavada para que el Real Teatro de Las Cortes recupere su papel como principal escenario cultural de La Isla y espacio generador de empleo. Los pliegos del nuevo contrato no han estado listo hasta ahora y no se ha ejecutado la partida para la actual programación cultural de invierno/primavera. Entendemos que lo lógico y responsable es que el Real recupere su actividad de forma inmediata, ya que es posible hacerlo con aforos limitados y cumpliendo las medidas higiénico-sanitarias. La cultura y la generación de oportunidades no pueden permitirse el lujo de seguir paradas en esta crisis social y económica sin precedentes derivada de la pandemia”, señala Romero.

Por otro lado, el portavoz explica que hay personas que adquirieron sus localidades para los espectáculos suspendidos de la pasada temporada de otoño del teatro a las que aún no se les ha reintegrado el importe de las mimas.

Por ello, AxSí también solicita al equipo de gobierno que haga efectivo este reintegro lo más pronto posible. “No podemos esperar ni un segundo más para que el Real Teatro de las Cortes vuelva a ser nuestro mejor y más importante escenario cultural, una referencia provincial. No se puede dejar pasar la oportunidad para que nuestro teatro sea sinónimo de empleo y actividad económica. Desde AxSí insistimos a la señora Cavada para llegar a una solución para estos problemas”, concluye Romero.

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>