Publicado el: Mié, 10 Mar, 2021
Actualidad

Avanzan las obras de adecuación urbana de un tramo de la calle Mariana de Arteaga

La alcaldesa ha realizado en la jornada de este miércoles 10 de marzo una visita para comprobar el estado de los trabajos. El Gobierno local ha invertido 50.000 euros en esta actuación con la que da respuesta a una demanda de los vecinos del barrio de Manuel de Falla.

La alcaldesa ha comprobado el estado de ejecución de los trabajos, que avanzan a buen ritmo, acompañada de las concejalas de Empleo y Desarrollo Urbano, Regla Moreno y Claudia Márquez, respectivamente, y del concejal de Infraestructuras y Mantenimiento Urbano, Javier Navarro. También han asistido el presidente de la Federación de Asociaciones de Vecinos Isla de León, Antonio Romero, y el presidente de la Asociación de Vecinos de Manuel de Falla, José Carmona.

El Ayuntamiento está actuando concretamente en el tramo de calle peatonal conocido como el Callejón de los Palos, entre las calles Real y San Bruno. La obra consiste en la sustitución de los pavimentos e instalaciones de abastecimiento de agua. También se van a modificar los pozos de saneamiento existentes.

La reposición del pavimento en la vía permitirá la eliminación de las barreras arquitectónicas existentes en esta calle, así como la adaptación de los espacios para su uso y recreo y la mejora de la zona de tránsito y los pasos de peatones Esta actuación es importante porque vendrá a mejorar notablemente la comunicación del barrio de Manuel de Falla con la céntrica calle Real. Hay que destacar que la calle Mariana de Arteaga se trata de un pasaje singular dentro de nuestra ciudad y se va a tratar como tal con detalles en la solería y los materiales.

Tras la visita a las obras la alcaldesa ha destacado la actuación que se está llevando a cabo. “Este tramo de calle peatonal es muy transitado por los vecinos del barrio de Manuel de Falla para acceder al centro de la ciudad. Con esta obra, el Ayuntamiento contribuye a mejorar su accesibilidad no solo con la nueva pavimentación, sino también con la iluminación tipo LED que va a permitir eliminar los puntos negros de esta calle estrecha. Me siento, por tanto, muy satisfecha con el número importante de obras que se están realizando actualmente en la ciudad y que responden a la apuesta del Gobierno local de mejorar e incrementar la calidad urbana de San Fernando”.

El Ayuntamiento ha invertido en esta actuación urbanizadora 50.000 euros.  Las obras, con un plazo de ejecución de dos meses, concluirán a finales del próximo mes de abril.

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>