Publicado el: Sáb, 20 Mar, 2021
Actualidad

Adjudicada la redacción del proyecto de la segunda fase de Pery Junquera por 58.000 euos

La actuación se llevará a cabo en el tramo comprendido entre la avenida Al Andalus y la calle San José y San Antonio, próxima al puente de La Casería.

La calzada se ampliará y contará con cuatro carriles, dos para cada sentido de la circulación. Esta obra se enmarca dentro de la apuesta del Gobierno local de transformar las grandes vías urbanas de San Fernando.

El Gobierno local ha dado un nuevo paso para completar la remodelación de la avenida Pery Junquera y ampliar toda esta vía urbana en cuatro carriles. En el año 2017,

El Ayuntamiento ejecutó el tramo comprendido entre la rotonda de La Ardila y la avenida Al-Andalus, y el Gobierno local proyecta ya ejecutar el tramo que queda entre la avenida Al Andalus y la calle San José y San Antonio, próxima al puente de La Casería.

Para ello, el Consistorio ha adjudicado esta misma semana a la empresa Técnica Gades la redacción del proyecto básico y la dirección de obras de esta importante actuación por un importe de 58.000 euros.

Adjudicada la redacción del proyecto de  la segunda fase de la remodelación de Pery Junquera

El proyecto tendrá que estar redactado en el plazo de 4 meses una vez firmado el contrato.

El objetivo es que esta vía estratégica, que conecta la ciudad con el centro comercial Bahía Sur y la estación de ferrocarril, amplíe su capacidad con dos carriles para cada sentido de la circulación.

La segunda fase de la remodelación de la avenida Pery Junquera ocupará una superficie de 2.045 metros.

Actualmente, esta vía urbana cuenta con una calzada y dos carriles, uno para cada sentido de la circulación. A lo largo del tramo viario se encuentran dos cruces a distinto nivel conformados por dos pasos elevados sobre el viario, el primero para el paso de vehículos, peatones y carril bici y que conecta la ciudad con el centro comercial Bahía Sur, a través de la avenida Poeta Rafael Alberti, y el segundo, destinado a paso de peatones que conecta la ciudad con la estación de ferrocarril y el centro comercial de Bahía Sur (calle General Pujales).

La actuación que se llevará a cabo consistirá en la ampliación de la calzada con la ejecución de cuatro carriles, adaptación del carril bici al nuevo trazado y remodelación de los enlaces transversales a la vía. Además, se actuará sobre el acerado, los aparcamientos existentes y los suministros (abastecimiento, saneamiento, alumbrado público y redes de telecomunicaciones).

Los cuatro carriles tendrán una anchura de 3,50 metros por sentido de la circulación, el carril bici 2,40 metros y el acerado tendrá una anchura de 2 metros mínimo. La segunda fase de remodelación de la avenida conllevará la desaparición del Punto Limpio, que se encuentra en la confluencia con la avenida Cayetano Roldán. El Gobierno local proyecta su traslado y nueva ejecución en una parcela municipal de Fadricas II.

La remodelación de la avenida Pery Junquera se enmarca dentro de la apuesta del Gobierno municipal de transformar las grandes vías urbanas de San Fernando y apostar por la creación de supermanzanas. Una vez redactado el proyecto, el Gobierno local procederá a la licitación de las obras de ejecución, que tendrá un plazo de ejecución de 10 meses.

La alcaldesa, Patricia Cavada, ha señalado que esta actuación viene a dar cumplimiento al plan de movilidad proyectado, y que se basa en la estrategia de adaptar la ciudad a la realidad circulatoria actual, que ha cambiado de forma importante en los últimos años con el incremento del parque de vehículos o la peatonalización de la calle Real. “Queremos dejar atrás infraestructuras que ya están desfasadas y dotar a San Fernando de viales acordes a una gran ciudad, apostando además por la creación de supermanzanas”, ha añadido.

Cavada ha resaltado que desde 2016 el Gobierno municipal está desarrollando importantes acciones para lograr este objetivo. Una de ellas fue precisamente la primera fase de la avenida Pery Junquera en 2017, con una inversión de 242.000 euros; o las realizadas en Reyes Católicos, Constitución y Al-Ándalus, entre otras.

“La remodelación de la primera fase de la avenida Pery Junquera -subraya la alcaldesa- ha sido un acierto en cuanto a la movilidad, evitando las retenciones, y también ha mejorado de forma sustancial la entrada a la ciudad y su imagen, lo que es la mejor tarjeta de visita y una carta de presentación excepcional para las inversiones”.

Cavada ha insistido en que la primera fase de esta transformación ha beneficiado la movilidad de los alrededor de 20.000 coches que salen todos los días en dirección a Cádiz desde la ciudad, “por lo que hay que completar la actuación con este nuevo tramo que se va a remodelar”, ha declarado.

Además, Cavada ha resaltado que “acciones como la mejora de las principales vías de comunicación y la red de aparcamientos tácticos suponen apostar por un desarrollo urbano sostenible”.

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>