Publicado el: Mar, 2 Feb, 2021
Actualidad

VOX San Fernando califica de “decepcionante” el Presupuesto Municipal de 2021

Zambrano: “Los vecinos de La Isla se sienten abandonados por un Ayuntamiento que les da la espalda”.

El Grupo Municipal VOX en el Ayuntamiento de San Fernando ha rechazado los presupuestos municipales, presentados por el equipo de gobierno, al considerar que dan la espalda a los ciudadanos y no atienden a las demandas reales de la población, en estos momentos tan difíciles de crisis sanitaria y económica.

Los concejales de VOX, Carlos Zambrano y Francisco Paredes, mantienen que estas cuentas están elaboradas “sin participación ni transparencia” y lamentan que “el Partido Socialista ha impuesto su rodillo a los concejales de Ciudadanos”.

Para Zambrano, los vecinos de San Fernando buscan en la administración local el amparo que no están encontrando ni en el Gobierno de la Junta ni en el Gobierno social comunista de Madrid. Sin embargo, este equipo de gobierno, lejos de ayudar a los isleños para poder aguantar esta crisis, parece que sólo mira por sus propios intereses”, afirma el portavoz municipal de VOX.

Los indicadores sanitarios y económicos son pésimos, los índices de caída de la actividad económica y de desempleo son insoportables y los centros de ayuda no dan abasto, de ahí que “este debería ser un presupuesto que se centrase en apoyar a autónomos y pequeños empresarios, ayuda social y reducción de la presión fiscal”, señala Zambrano.

Para los ediles de VOX, el gobierno local “no hace ni el más mínimo sacrificio para eliminar gasto político. El Ayuntamiento, en manos socialistas, mantiene a diez asesores elegidos a dedo con un gasto indecente. No se ha rebajado ni un céntimo el gasto en las asignaciones a grupos políticos, ni en sueldos políticos”. Por tal motivo, consideran injusto que se esté “exigiendo a los vecinos unos sacrificios que los concejales no están dispuestos a realizar”, lamentan.

Partidas tales como los casi 600.000 euros en publicidad y propaganda, 500.000 euros para iluminación de eventos o 500.000 euros para una piscina de verano que perfectamente puede esperar, “son gastos totalmente prescindibles ante la situación de crisis en que nos encontramos”, afirma Zambrano. De otro lado, VOX considera “absolutamente necesaria” la bajada de la presión fiscal ya que esa sí es una medida que ayuda a las economías familiares en estos tiempos de crisis.

En definitiva, VOX considera que se trata de un presupuesto que “vende un humo que, además, no se puede pagar”, ya que la previsión de ingresos nada tiene que ver con la realidad económica en que nos encontramos.

Por último, Zambrano ha recordado su petición, aprobada en el pleno del pasado mes de octubre, de hacer pruebas PCR a la plantilla de la Policía Local, un colectivo que está sufriendo el azote de la pandemia.

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>