Publicado el: Lun, 22 Feb, 2021
Actualidad

VOX expresa su apoyo al comercio y hostelería isleña en la concentración convocada por Asihtur

La formación pide ayudas directas y recuerda que “todo trabajo es esencial porque detrás de cada negocio hay una familia”.

El diputado de VOX en el Congreso y portavoz municipal de VOX San Fernando, Carlos Zambrano, la diputada autonómica, Ángela Mulas, y el concejal de VOX San Fernando, Francisco Paredes, han participado este domingo en la concentración convocada por la Asociación Isleña de Hostelería y Turismo, Asihtur, para dejar claro, una vez más, su apoyo a los autónomos y trabajadores más castigados por las restricciones impuestas por las administraciones públicas durante la pandemia.

Zambrano lamenta que “a la hostelería se le está exigiendo el pago de impuestos, contribuciones y tasas de forma injusta y desproporcionada” y recuerda que “cuando a un español se le pide un sacrificio por el interés general hay que indemnizarle”

Por su parte, Ángela Mulas mantiene que, como consecuencia de las medidas tan restrictivas impuestas desde la Administración, estos sectores se están viendo obligados al cierre y, por ello, “VOX siempre estará del lado de los autónomos y de las pymes, porque consideramos que son el motor de nuestra economía y parte innegablemente esencial del tejido económico andaluz. En VOX consideramos que todo trabajo es esencial”, asegura la diputada.

Asimismo, la parlamentaria andaluza denuncia que “se les han señalado como responsables de los contagios de forma masiva cuando, en realidad, son los que cumplen estrictamente con los protocolos higiénico-sanitarios”.

Ángela Mulas recuerda que “desde VOX siempre hemos solicitado, desde el inicio de la pandemia, que se les concedan ayudas directas para el alquiler de sus locales, para el pago de la luz, para todos aquellos gastos que siguen teniendo y para el mantenimiento de sus hogares, ya que no reciben ingresos de su actividad”. Además, “pedimos una exención temporal para el pago de los impuestos y las tasas que el negocio tiene que abonar”, mantiene la parlamentaria de VOX.

Por último, el concejal isleño Francisco Paredes ha calificado de “grave injusticia” la gestión llevada a cabo por parte de las administraciones nacional y autonómica ya que “han secuestrado el derecho al trabajo” llevando a la ruina a miles de trabajadores y pequeños empresarios “al decidir que son prescindibles”.

Desde VOX recordamos a las administraciones que detrás de cada negocio hay una familia que necesitan llevar un sustento a su hogar, por lo que la formación reitera su compromiso con todos aquellos trabajadores y empresarios del comercio, el ocio nocturno, la cultura o la hostelería que están sufriendo las graves consecuencias de esta mala gestión.

Sobre el autor

Redacción

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>