Publicado el: Lun, 22 Feb, 2021
Actualidad

Romero: “La continuidad del Colegio San José y de su equipo docente son de interés para La Isla”

AxSí considera oportuno que todos los grupos de la Corporación Local sumen fuerzas para evitar el cierre de este centro educativo.

El portavoz del Grupo Municipal AxSí, Fran Romero, ha mostrado su preocupación ante el incierto futuro que presenta la continuidad como centro educativo de la Escuela San José tras las informaciones de la dirección del centro y del Obispado de Cádiz y Ceuta, que es propietario de este inmueble. El primero asegura que el titular ha decidido no renovar el contrato de alquiler, mientras que el Obispado asegura que se ha intentado renegociar el mismo.

“Confiamos en que las partes implicadas terminen entendiéndose, puesto que se trata de un centro que lleva más de tres décadas desempeñando una gran labor educativa. Por otro lado, entendemos la preocupación y la incertidumbre de los 20 profesores que pueden perder su trabajo, en estos tiempos de tiempos de dramática destrucción de empleo, y de las 300 familias de los alumnos y alumnas de ESO, Bachiller y Formación Profesional que estudian en la Escuela San José y que ahora no saben donde tendrán que matricularse el próximo curso”, señala Romero.

El líder de AxSí incluso propone que, si es necesario, medien en la resolución de este problema tanto el Ayuntamiento, como administración más cercana, como la Delegación Territorial de la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía.

“Si no se llega a una pronta solución también consideramos oportuno que los distintos grupos políticos que integran la Corporación Municipal actúen de forma conjunta para que el Colegio San José no cierre sus puertas; llevando a Pleno una declaración institucional consensuada.

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>