Publicado el: Vie, 5 Feb, 2021
Actualidad

Rojas: “El PSOE falta a la verdad con el Centro de Baja Exigencia y alarga un debate que no existe”

Podemos critica que el PSOE continúe dando largas a un centro que ya ha sido aprobado y anunciado en la legislatura hasta en cuatro ocasiones.

Ana Rojas, portavoz de Podemos San Fernando, ha criticado las declaraciones del concejal de Desarrollo Social, Jaime Armario, en las que aseguraba que aún no había un modelo definido para el Centro de Baja Exigencia cuando la formación además ha llevado a Pleno una moción con diferentes áreas de acción detalladas que fue aprobada también con el voto del PSOE.

La portavoz ha recriminado al PSOE que falta a la verdad con el Centro de Baja Exigencia y alarga un debate en torno a la necesidad de su puesta en marcha que no existe tampoco entre las entidades y colectivos que trabajan con las personas sin hogar, que se muestran a favor de su creación.

Para Podemos, el PSOE demuestra no tener ninguna intención de poner el centro en funcionamiento y señala que solamente está “alargando el debate” cuando la mayoría de los colectivos que trabajan con personas sin hogar lo han reclamado en los diferentes encuentros con el gobierno, en referencia a encuentros como el de entidades sociales y del tercer sector convocado para buscar propuestas comunes para la Comisión de Reconstrucción o las comisiones técnicas.

La demostración de este desinterés por parte del gobierno de PSOE y Cs es que “no aparece ninguna partida para el centro en los presupuestos municipales de 2021 que vislumbre la puesta en marcha de este centro”, ignorando el PSOE por completo el acuerdo de investidura que firmó con Podemos San Fernando en el que se comprometía a crearlo y también las distintas aprobaciones en el pleno municipal, “poniéndose de perfil” en cuanto a esta necesidad local.

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>