Publicado el: Dom, 14 Feb, 2021
Actualidad

Preguntan si se han depurado responsabilidades por las filtraciones del Mercado Central

3R quiere que el Gobierno de la ciudad dé a conocer a quién o a quiénes se le ha pedido responsabilidades por las filtraciones de olor a pescado, que terminaban en el aparcamiento de los bajos del Mercado Central. Desperfectos que van a suponer un nuevo varapalo a las arcas públicas de 115.574 euros y que, como era evidente antes de reconocerlo el propio ayuntamiento, procedía de la impermeabilización de esas zonas húmedas de la pescadería.

Llegados a este punto, la formación política recuerda que “San Fernando ha pagado un contrato público externo a profesionales de la arquitectura, a una dirección de las obras y se paga a nueve técnicos municipales que, curiosamente, las obras estaban debajo de su ubicación laboral”. Por ello, 3R pide conocer “a quién o a quiénes les ha sido demandada la responsabilidad por semejante desaguisado, ya sea personalmente, solidariamente, personas físicas o aseguramientos de responsabilidad civil de esos profesionales”.

3R, por último, quiere conocer los valores de los ensayos, ya que el proyecto contaba con 1.200 euros para control de calidad de resistencia horizontal de la barandilla que protege a los isleños de caer al vacío en la salida a fachada posterior del Ayuntamiento. “Dada la evidente debilidad de la misma, a pesar incluso de los jabalcones inclinados instalados, ya solo nos faltaba de que los isleños terminen cayéndose al vacío, cuando se apoyen varios de ellos en esa barandilla. La resistencia mínima que deben tener es de obligado cumplimiento, en este caso como edificio público”.

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>