Publicado el: Jue, 25 Feb, 2021
Actualidad

Podemos muestra su apoyo a Asihtur y pide un equipo de trabajo municipal para tramitar las ayudas

Satisfacción en la formación por la rectificación del gobierno y confirmar la exención del impuesto de terrazas para todo el año.

Ana Rojas, portavoz de Podemos San Fernando, se reunió el pasado martes con el presidente de Asihtur, Antonio Páez, para mostrar el apoyo de la formación a la hostelería, recoger las demandas del sector y exigir "ayudas reales que se adapten a sus economías". Rojas ha pedido también al Gobierno local un equipo de trabajo municipal que se dedique a solicitar y tramitar las ayudas económicas "a nivel nacional e internacional" que contribuyan a superar el "gran golpe" que ha recibido el sector a causa de la pandemia.

La portavoz ha señalado que los presupuestos municipales de 2021 presentados por el PSOE y Ciudadanos no refleja la realidad del sector, lo abandona y no presentan "ninguna partida presupuestaria que ayude directamente" tal y como reivindican desde la hostelería y ha recordado que las ayudas del Plan Impulso! del Ayuntamiento anunciadas en abril de 2020 aún no han llegado a todos los establecimientos ni negocios que las solicitaron y que siguen esperándolas.

Rojas ha anunciado además que, en las alegaciones a los presupuestos, Podemos pedirá ayudas directas a los negocios isleños –más de 600 entre hostelería y comercio- y también el aumento de las partidas para la dinamización del comercio "que apenas llega a los 10.000 euros".

El presidente del gobierno, Pedro Sánchez, anunció el miércoles un nuevo paquete de ayudas de 11.000 millones de euros para pymes, autónomos, hostelería, turismo y comercio, aunque no ha especificado si serán ayudas directas o a través de créditos, al contrario de lo que exige Unidas Podemos al Ministerio de Economía. La campaña de UP se basa en tres líneas: ayudas directas a hostelería y comercio en coordinación con las comunidades autónomas, una moratoria por parte de la banca de obligaciones financieras y la lucha contra la morosidad de las grandes empresas que asfixian a estos pequeños comercios.

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>