Publicado el: Mar, 23 Feb, 2021
La Cancha

Nuevo traspiés del Habitalia en Dos Hermanas

HERMANAS   33  -   HABITALIA BM. SAN FERNANDO  "A"  20

Mal partido del Habitalia en tierras nazarenas, en un encuentro donde los isleños solo aguantaron el ritmo durante veinte minutos, siendo el resto del partido claramente superados por los locales, que se llevaron la victoria final por un contundente 33-20.

Buen comienzo de los jugadores de Jorge Navarrete, sobre todo mostrando mucha solidez en su defensa 6:0, muy compacta y con muchas ayudas. Este buen trabajo defensivo no se veía recompensado en ataque, el lunar negro de este equipo, donde se erraban muchos lanzamientos y claras ocasiones de gol, 3-5 en el minuto 10.

Con el paso de los minutos y tras el dominio inicial de los isleños, el conjunto nazareno empezó a controlar más el choque y sobre todo a saca rendimiento de los errores de los visitantes, que propiciaban rápidos contrataques que culminaban casi siempre con éxito ante el marco rival. A pesar del tiempo muerto y de los cambios de su entrenador, el Habitalia parece que se había esfumado de la pista dejando totalmente el control del encuentro en manos de los nazarenos. Un parcial 7-1 en los últimos 12 minutos de este primer tiempo (14-7), dejó casi sentenciado el encuentro a falta todavía de la segunda parte.

En la reanudación el guion del choque no cambió nada, dominio claro del conjunto de Dos Hermanas y un querer y no poder de los isleños, que estaban totalmente fuera del encuentro. El Habitalia dejó de funcionar como equipo y era un cúmulo de acciones individuales. Aunque se mejoró algo en ataque, las debilidades defensivas daban muchas facilidades a los nazarenos, que con paso de los minutos fueron poco a poco estirando su ventaja en el marcador, 23-13 en el minuto 15.

El último cuarto del encuentro sobró, con los isleños ya entregados y con los locales jugando muy cómodamente sobre la pista, dominando tanto en defensa como en ataque, hasta llegar finalmente a la victoria por 33-20.

 

Ficha técnica 

BM. DOS HERMANAS (33): Montoro(2), Abel, Valverde(9), Claro(2), Castejón, A. Reina(3), Venegas(2), Guerrero(3), C. Sánchez, Vallejo, G. Sánchez(3), Romero(3), Rodríguez, Moreno(4), M. Reina y Durán(2).

HABITALIA BM. SAN FERNANDO (20): Miguel Vicente, Rubén Miguens, Miguel Grao, Felipe Baturone(4), José Trujillo(1), José Vara(2), Jesús Méndez, Fran Aparicio(1), Guillermo Carrero(1), Rafa Alcázar(2), Manuel Fernández(4), Rafael Sánchez(1), Germán Escuín(1), Álvaro Braojos(2), Diego de los Santos y Ernesto Gordillo(2). 

MARCADOR: m.5 (2-3); m.10 (2-3); m.15 (3-5); m.20 (7-6); m.25 (10-7); D (14-7); m.35 (15-9); m.40 (19-11); m.45 (23-13); m.50 (27-16); m.55 (30-18); F (33-20).

 ÁRBITROS: Casero arbitraje de Bodrilla y Moya.

INCIDENCIAS: Encuentro aplazado de la 4ª jornada de la 2ª División Nacional. Jugado el sábado 20 a las 18:30 en el pabellón "Pepe Ot" de Dos Hermanas.

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>