Publicado el: Mar, 9 Feb, 2021
Actualidad

La Isla es la ciudad 118 más endeudada de España y preguntan a Cavada si refinanciará deuda

Desde la formación 3R le preguntan a la alcaldesa, Patricia Cavada, que está al frente de la ciudad 118 más endeudada de todo el territorio nacional, si optará o no al procedimiento excepcional abierto por Hacienda para este año de poder refinanciar deuda de corto a largo plazo.

La deuda del Ayuntamiento isleño asciende a 24.182.000 millones de euros a 31 de diciembre de 2019, último dato oficial y referente del endeudamiento local a día de hoy.

3R le pide a la primera edil que se pronuncie sobre “si optará o no a este procedimiento de refinanciación. "Tiene usted una carga financiera que se come todos los años casi el diez por ciento de los recursos públicos de la ciudad, que tiene una deuda viva de 4.159 millones de las antiguas pesetas. Ello le obliga a pagar más de 20.000 euros diarios a las entidades financieras entre amortizaciones e intereses”.

Por último, se indica desde la formación a Cavada que “si usted optará por esa refinanciación excepcional, le proponemos que el ahorro financiero producido sea llevado a una IFS -inversión financieramente sostenible- del listado oficial del Ministerio de Hacienda. Un dinero que se podría aplicar al vergonzoso estado de las vías públicas isleñas y sus consecuencias para la ciudadanía. Es un tema muy espinoso y debe usted explicar si cumple usted los requisitos de Hacienda con los remanentes y demás. Los isleños somos todos oídos”.

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>