Publicado el: Mié, 10 Feb, 2021
Actualidad

José Loaiza: “O el Ayuntamiento se involucra o desaparece el comercio tradicional isleño”

El PP muestra su apoyo a la petición de rescate lanzada por las pymes isleñas.

“El gobierno de Cavada tiene que destinar todos los recursos disponibles a salvar a los isleños”

El Partido Popular (PP) de San Fernando ha mostrado su completo apoyo al comercio local así como a las entidades que defienden los intereses de los pequeños empresarios isleños.

Tras las declaraciones efectuadas ayer por Manuel Luna, presidente de la Asociación de Comerciantes de San Fernando (Acosafe), pidiendo ayudas para contener la peor crisis que ha conocido el sector, los populares no han dudado en sumarse a esta petición. “O las administraciones toman ya cartas en el asunto, o vamos a quedarnos sin lo que conocemos como comercio tradicional”.

Desde el PP isleño, su presidente, José Loaiza, recuerda que su partido lleva presentando desde marzo del pasado año, propuestas sociales y económicas destinadas a paliar los efectos de la Covid-19 en la población y en sectores estratégicos de la economía local, como es el comercio de proximidad y la hostelería.

“La supervivencia del sector que más empleo y riqueza aporta a nuestra economía merece que el Ayuntamiento haga los esfuerzos que sean necesarios. Todas las iniciativas que hemos hecho llegar al gobierno municipal se han dirigido, precisamente, a paliar el daño que la pandemia está causando en los pequeños negocios locales”, señaló Loaiza. Por ello, pide, de manera directa a la alcaldesa socialista, Patricia Cavada, “que destine todo las medidas y presupuesto necesario al rescate del comercio isleño”.

“Solicitamos -apunta - una reunión del Consejo Económico y Social en el que el Gobierno municipal escuche las necesidades del principal sector productivo de San Fernando. Hay que ayudar a nuestros comerciantes y hosteleros, para lo que el Ayuntamiento cuenta con el suficiente respaldo tanto político como económico”.

Las propuestas que el PP ha dirigido al Ayuntamiento isleño inciden en la necesidad de paralizar el cobro de tributos, incremento de las partidas destinadas a autónomos y pymes, así como la supresión de la burocracia con el objetivo de agilizar la concesión de ayudas y las tramitación del resto de medidas. “No es normal que todavía haya comerciantes y autónomos pertenecientes a la línea 1 y 2 que sigan sin recibir la subvención municipal por problemas burocráticos; y que de la línea tres, mas de medio año después de anunciarse, no haya cobrado ni un comerciante. Como no es normal que en el presupuesto municipal de 2021 solo vaya a destinarse 10.000 euros a la dinamización comercial mientras vuelven a consignarse 650.000 euros para el proyecto fantasma del edificio de Telefónica. Nuestras pymes no aguantan esta situación y es necesario que el gobierno municipal se involucre de verdad es revertir lo que va a convertirse en una verdadera catástrofe social y económica”, aseguró José Loaiza.

El edil reitera la petición ya cursada por su partido para que se condonen o paralicen as tasas e impuestos municipales para todos las pymes afectadas así como una partida de 1 millón de euros para salvar a pequeños comerciantes y autónomos. “A salvar a los isleños es a lo que hay que destinar todos los recursos municipales disponibles. El Ayuntamiento aun está a tiempo”.

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>