Publicado el: Vie, 12 Feb, 2021
Actualidad

IU-La Isla pide que se constituya una empresa pública de turismo

Ante la situación de precariedad económica que padece la ciudad, y con el aumento del desempleo, Izquierda Unida advierte que "La Isla no puede seguir con modelos y fórmulas que han demostrado su ineficacia".

Para abordar los citados problemas, IU-La Isla propone constituir una empresa pública de turismo que pueda crear y sostener una línea de trabajo "que hasta ahora nadie ha puesto encima de la mesa".

Para Izquierda Unida, "la fórmulas de mesas de trabajo o el modelo de Consejos Sectoriales son modelos abandonados y están dando paso a una realidad que se debe adaptar a la Agenda 2030 y a los objetivos de desarrollo sostenibles".

"La Isla se beneficiaría con la labor que se podría desarrollar en el ámbito de una empresa pública de turismo, con carácter permanente,  transparente y de  participación democrática. Estos son los instrumentos básicos y la mejor forma de mantener en el tiempo una línea de trabajo que provoque la salida de esa oscuridad que caracteriza la gestión de los últimos gobiernos municipales. Hay que estar por la labor de construir herramientas sólidas y que permanezcan en el tiempo a fin de generar un impulso a la ciudad", asegura Gonzalo Alías, Coordinador Local de IU y del Núcleo Comunista "Pepe Casado".

IU-La Isla critica que la propuesta de Regla Moreno y Patricia Cavada con las "nuevas mesas de colores" comienzan ya caducadas. "Las propias palabras de la responsable lo demuestran, pues no hace más que repetir las consignas propagandísticas del PSOE que nunca se traducen en una participación real y en una transparencia de gestión plena", afirma Alías.

Para Izquierda Unida, las políticas públicas deben de ser el objeto de trabajo. "No podemos mantener las fórmulas como de Loaiza y Cavada, ninguneando la mesa por el empleo".

IU-La Isla propone una empresa pública de turismo que aborde el potencial de nuestra ciudad trabajando de forma transversal con distintos sectores, como patrimonio, cultura, semana santa, artes escénicas, deportes, náutica, constitucionalismo, gastronomía, mundo animal,... Esto conlleva un compromiso presupuestario que permita elaborar estudios, dinámicas y herramientas suficientes para desarrollar proyectos sólidos y viables.

"La finalización del plan de ajuste nos pone sobre la mesa la posibilidad de desarrollar nuevos modelo de políticas públicas. La creación de este tipo de empresas no deben de caer en chiringuitos partidistas, por lo que la transparencia y la democracia participativa son la mejor garantía de un trabajo eficaz", recuerda Gonzalo Alías.

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>