Publicado el: Sáb, 27 Feb, 2021
Pá mojá

Hisafe solicita al Gobierno andaluz suavizar las medidas de restricción por la Covid-19

La pandemia poco a poco va remitiendo y los índices de contagios por la Covid-19 están bajando de forma exponencial. Es por ello que la Comisión de Hostelería de San Fernando (Hisafe), creada el pasado mes de noviembre dentro de la Asociación de Comerciantes de San Fernando (Acosafe), se plantea pedir a la Junta de Andalucía que afloje las medidas restrictivas dictadas por el Gobierno Andaluz para frenar la propagación del coronavirus.

En ese sentido, las medidas solicitadas por Hisafe pasan por un retraso del toque de queda de las 22:00 a las 23:00 horas, alargándose el cierre de los establecimientos media hora antes del toque de queda.

El objetivo principal de estas medidas solicitadas por la Comisión de Hostelería de Acosafe no es otro que incrementar la venta diaria en los distintos establecimientos hosteleros isleños, tan duramente castigados con las excesivas medidas de restricción de las sigue siendo objeto el sector de la restauración y hostelería en general de San Fernando. Con la actual normativa restrictiva, que obliga a cerrar los locales a las 18:00 horas, “es imposible hacer una venta diaria que nos permita retomar una actividad económica, aunque ésta sea mínima con la que podamos, al menos, cubrir los innumerables gastos que supone tener un establecimiento abierto”, enfatiza Alfonso García, uno de los responsables de Hisafe y gerente del Bodegón Andalucía.

Por su parte, el presidente de Acosafe, que aprueba esta petición de Hisafe, ve muy acertado este planteamiento de los hosteleros y restauradores de la citada comisión ya que, de esta forma, “con esas nuevas medidas para la hostelería solicitadas al Gobierno Andaluz, el comercio en general también se vería bastante beneficiado, ya que al estar más tiempo abierto los bares, cafeterías, restaurantes etc., la gente se animaría a acudir más al comercio tradicional, al proporcionárseles los medios para estar un poco más tiempo en la calle”, afirma Manuel Luna.

Esta petición de Hisafe fue una de las reivindicaciones realizadas públicamente tanto por el presidente de Acosafe, como por Javier González, uno de los representantes de Hisafe y gerente de DeJavier Tapería, durante la concentración organizada por la mencionada Asociación de Comerciantes de San Fernando el pasado 17 de febrero en el atrio del Ayuntamiento isleño.

Sobre el autor

Redacción

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>