Publicado el: Dom, 28 Feb, 2021
Actualidad

Hacienda ratifica que la ciudad de San Fernando "incumple" de nuevo la ‘Regla del Gasto’

"Cavada tendrá que explicar dónde ha ido a parar el “derroche de dinero público” de 2019, puesto que los isleños y la ciudad, no han sido testigos presenciales de ello y por supuesto en un marco precovid-19", manifiesta la formación política isleña 3R.

3R denuncia públicamente que la ciudad de San Fernando, una vez más, es el mejor ejemplo de lo que no se debe de hacer según el Ministerio de Hacienda.

Este viernes 6 de febrero, el Gobierno de España ha publicado sobre los objetivos de la liquidación 2019 donde se manifiesta una vez más, el desconcierto de las cuentas públicas del Gobierno local actual tal cerrado a fecha de 22 de febrero de 2021 y que consolida los datos aportados por Hacienda el 22 de noviembre de 2020,  y como lleva denunciando años esta formación política. Sin ir más lejos a principios del pasado mes de diciembre esta formación política hizo lo propio,  haciendo público que El Ayuntamiento de San Fernando incumplió la ‘Regla de Gasto’ en el segundo trimestre de 2019.

De nuevo Hacienda ratifica que San Fernando incumple la ‘Regla del Gasto’ cuatro meses después, otro jarro de agua fría, en un contexto de pérdidas de subvenciones, de condenas por daños y perjuicios, de alcances en el Tcu, ahora, el indicador que nos faltaba, el del gasto público, que soporta la institución y que la ciudad, sus espacios públicos y su trama urbana, siguen sin hacer suyo.

“Sra. Cavada, una vez más nos tenemos que enterar, del estado de las arcas municipales, por informes de otras administraciones públicas, puesto que es práctica habitual de ocultarle a los ciudadanos, que está pasando, con las cuentas públicas y su estado actual y aun no nos encontramos ante los números del verdadero impacto de la pandemia sobre la ciudad” asienten.

Esta formación política, le pide encarecidamente, “que salga a la palestra y haga público el estado real de las cuentas públicas y explique este derroche de gasto publico que nos advierte Hacienda. Al igual que le exige que dé a conocer en qué se ha destinado, puesto que la ciudad no se ha enterado y ahí están sus aceras, sus calzadas, sus plazas y un largo etcétera de todos conocidos y en un contexto precovid.

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>