Publicado el: Mar, 2 Feb, 2021
Actualidad

Exigen a los grupos municipales que en febrero den cuenta del destino de sus asignaciones

La formación política 3R les recuerda a los grupos municipales que todos los que cuentan con representación en el Pleno aprobaron una moción conjunta por la que se comprometían a poner sobre la mesa las contabilidades específicas de obligación legal.

Una medida que se llevaría a cabo durante los Plenos Ordinarios del mes de febrero de cada año en el marco de las asignaciones públicas municipales a los grupos políticos,  dentro de los estipulado en el artículo 73.3 de la Ley de Base de Régimen Local.

3R señala que se trata de “una anomalía, una disfunción, una perversión democrática que costó, según Intervención Municipal, 308.246,90 euros en el año 2019, que es el último dato conocido. Llegados a este punto, los ciudadanos siguen sin enterarse del uso y destino de esa ingente cantidad de dinero público y que recordemos que todavía Intervención espera explicaciones del empleó de 3,5 millones de euros del periodo 2007-2015 y también de años posteriores”.

La formación política isleña la insiste a la alcaldesa isleña, Patricia Cavada que “en el Pleno de febrero deben estar todas las contabilidades de los distintos grupos municipales. Es cierto verdad que la Ley de Base de Régimen Local lo deja a la voluntariedad vuestra, que evidentemente nunca existe, pero esa moción conjunta obliga a dar esas explicaciones. Esperemos que este año no aparezcan más tretas, como  entregar documentos ilegibles, documentos con cifras agregadas y todo ello media hora antes de celebrarse el Peno, porque este año es de especial significación por aquello de estamos viviendo una pandemia sanitaria con unas consecuencias terribles en lo económico y en lo social para la sociedad civil isleña . Los ciudadanos deben valorar ese paralelismo de sus servidores públicos, de los que vinieron a servir”.

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>