Publicado el: Dom, 14 Feb, 2021
Actualidad

El San Fernando CD rompe su racha triunfal y cede un empate ante Las Palmas Atlético

Fotografía. San Fernando CD. Antonio Quintero.

El San Fernando CD y Las Palmas Atlético se repartieron los puntos en el duelo matinal disputado en el Estadio Iberoamericano 2010 y en el que no se movió el marcador a pesar de los intentos de uno y otro conjunto por llevarse la victoria.

El encuentro comenzó muy igualado, con ambos equipos respetándose y con pocas ocasiones en los primeros compases del encuentro. Cuando el cronómetro se acercaba al primer cuarto de hora de juego, Siverio ponía a prueba a Perales con un disparo desde el interior del área que atajaba el meta palmesano.

La respuesta no tardó en llegar por parte de los azulinos y Lolo González, tras un rechace a disparo de Hugo Rodríguez, pudo hacer el primero de la mañana en el Estadio Iberoamericano 2010, pero su testarazo se marchaba desviado de la portería grancanaria.

A partir de ese instante, el juego entraba en una dinámica pausada y con pocos acercamientos por parte de ambos equipos a las porterías rivales. Ferrón, un minuto antes del descanso, tuvo una nueva oportunidad a centro de Hugo Rodríguez, pero su remate de cabeza superaba la portería del filial amarillo.

Tras la reanudación salió el equipo de Juan Manuel Rodríguez decidido a poner en problemas a los futbolistas azulinos. Manu Alemán, con un disparo desde la frontal del área, creó peligro sobre la meta de Perales, pero el balón acabó marchándose cerca de la portería isleña.

Las fuerzas se mantenían también igualadas durante toda la segunda mitad y, con el transcurrir de los minutos, las ocasiones iban cayendo para uno y otro lado, pero el desacierto, por una parte, y la eficacia de los porteros, por otra, evitaban que el marcador se moviera en el Estadio Iberoamericano 2010.

A falta de un cuarto de hora para el final del partido, un centro preciso de Biabiany desde la banda derecha lo buscaba Manu Moreno en el segundo palo, pero el veloz extremo jerezano no acertó a conectar con el balón.

En los últimos minutos de juego fue el equipo visitante el que más se lanzó en busca de una victoria que no pudo encontrar por la buena defensa mostrada por el cuadro azulino, que mantuvo a raya los ataques amarillos y logró sumar un punto para prolongar una fantástica racha de cuatro partidos sin conocer la derrota.

Ficha técnica:

San Fernando CD: José Perales; Gabi Ramos (Manu Moreno 67’), Jon Amelibia, Juan Rodríguez, Francisco Varela; Lolo González, Raúl Palma; Jonathan Biabiany, Pepe Bernal (Gerard Verge 55’), Hugo Rodríguez; Francis Ferrón (Dopi 80′).

UD Las Palmas Atlético: Alfonso, Joel, Sergi, Fran, Juan, Dani (Abreu 12’), Manu (Pol Salvador 78′), Yeray (Ojeda 78′), Sato (Pipo 65’), Pau (Juanfe 65’), Siverio.

Árbitro: Carralero Calvo (Comité Madrileño). Amonestó a los locales Juan Rodríguez y Amelibia y a los visitantes Abreu, Fran y Manu Alemán.

Incidencias: partido correspondiente a la 14ª jornada del Grupo IV-A de Segunda División B disputado en el Estadio Iberoamericano 2010.

Jesús Mayone

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>