Publicado el: Mié, 24 Feb, 2021
La Cancha

El isleño Antonio Santana, sexto en el Campeonato de España de lanzamiento de peso en Madrid

El Club Unión Atlética San Fernando está de enhorabuena al conseguir que dos de sus atletas; Antonio Santana Otero y Jaime Rodríguez consigan su mejor marca de la temporada (MMT); en el  Campeonato de España Absoluto de lanzamiento de peso y el Campeonato de Andalucía Sub' 20 perfectivamente, disputados este pasado fin de semana en Pista Cubierta en Madrid y Antequera, quedando los dos en sexta posición.

Por una lado Antonio Santana termina sexto en el Campeonato de España Absoluto de lanzamiento de peso en Pista Cubierta (PC), realizando una magnífica competición celebrado durante este fin de semana en la pista Gallur de Madrid.

Tras el comienzo de una atípica temporada por la situación de pandemia que azota el país, donde la falta de competiciones pasa factura, Santana ha conseguido MMT con su mejor lance de 17.93, quedando en sexta posición, con la secuencia, 16.98-X-X-17.57-17.93-X.

Santana se siente satisfecho ya que con la falta de competiciones y los problemas para acceder a los mismos, no esperaba encontrarse en este estado de progresión.

Según los resultados que han obtenido los participantes, entre los que se encuentran el Olímpico Tobalina (19.67) y el Subcampeón de Europa Borja Vivas (18.81), el club isleño UASF se siente igual de satisfecho que Santana y por supuesto orgullo de él, al volver a pasear el nombre del club, y por supuesto de  San Fernando como se ha visto a través de la emisora de Tv, TDP, por distintos puntos de nuestra geografía.

De otra parte, el joven promesa, Jaime Rodríguez Aguilera de la Categoría Sub'18, del club UASF ha demostrado la casta y el coraje que lleva dentro realizando una demostración del buen estado de preparación en el que se encuentra.

En la tarde del sábado 20 de febrero Jaime Rodríguez ha participado en el Campeonato de Andalucía Sub'20 PC que se ha celebrado en el Centro de Tecnificación de Antequera, realizando la prueba de 3.000ml, quedando sexta posición.

Jaime Rodríguez realizó un tiempo de 9:21.13, consiguiendo MMT, ya que salía con una marca de 9:43.23, por lo que la mejora ha sido de 22 segundos.

Cabe destacar que es la primera competición que Jaime realiza en pista cubierta, participando en sub'20, siendo de su categoría sub'18, en la que competirá el próximo sábado 27 en la misma pista cubierta.

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>