Publicado el: Mar, 16 Feb, 2021
Agenda Cultural

El Centro Avatar de San Fernando presenta su marca de asesoramiento jurídico y emocional

La asociación sin ánimo de lucro Centro Avatar del Crecimiento del Ser de San Fernando inicia un nuevo proyecto solidario presentando ‘We Rescue’, su marca de asesoramiento jurídico y emocional. El objetivo de la entidad altruista no es otro que el de dotar de mayor asistencia a colectivos vulnerables a través del asesoramiento jurídico y emocional.

La presentación tendrá lugar el próximo sábado 20 de febrero a las 12:00 horas, coincidiendo con su reapertura en su nueva sede situada en el número 3 de la calle Isaac Peral del municipio. Al acto acudirán -entre otros- la concejala de Políticas Sociales y Salud y Mujer, Virginia Barrera; el concejal de Infraestructuras Deportivas, Antonio Rojas; el concejal de Actividades Deportivas, Francis Posada y la presidenta de la Asociación Centro Avatar del Crecimiento del Ser, Natividad Domínguez.

La finalidad con la que nació Avatar, fundada en 2011, siempre ha sido promover la inclusión social y la igualdad de oportunidades mediante los numerosos talleres y proyectos altruistas que ha llevado a cabo durante la última década.

Desde el comienzo del Estado de Alarma, el Centro Avatar de San Fernando ha realizado grandes esfuerzos para ofrecer un soporte socioemocional, tanto a socios como a usuarios que acudiesen a la asociación. “Estamos en una época de emergencia en la que todos añoramos nuestra normalidad. Las experiencias vividas nos transforman y necesitamos ayuda para poder procesarlas”, declara la presidenta, Natividad Domínguez.

Para completar este proceso reflexivo e integrador, Avatar presenta We Rescue, su propio espacio de escucha y solución a los diversos problemas que se han manifestado de forma más aguda a raíz de la pandemia.

 

Sobre el Proyecto We Rescue

Debido a la actual situación, “las dificultades ya existentes se han acentuado o han surgido nuevas. Se han producido muchos cambios en un corto periodo de tiempo”, declara María Auxiliadora Moreno, asesora fiscal y directora jurídica del proyecto We Rescue.

“Muchos de los que ignoraban recurrir a servicios de asesoramiento ahora lo solicitan sin éxito”, incide Moreno quien, desde su despacho en La Isla, percibió la “falta de atención” que sufren diferentes colectivos.

Mediante la concertación de cita previa y preservando la seguridad de los participantes cumpliendo con las diferentes medidas de seguridad establecidas por Sanidad, María Auxiliadora Moreno realizará asistencia jurídica individualizada a aquellas personas interesadas en recibir asesoramiento.

Posteriormente, siempre y cuando el problema no se encuentre en el ámbito laboralista (pensionistas, trabajadores en ERTE, despidos o tramitación administrativa), los usuarios serán derivados hacia profesionales especialistas recomendados por el Centro Avatar.

Los asesoramientos del Centro Avatar del Crecimiento del Ser (dentro del proyecto We Rescue) brindan la calidad y la resolución de una asesoría legal junto al trato y a la atención personalizada. Como defiende la propia directora jurídica, “el sello especial de Natividad Domínguez no se puede encontrar en ningún despacho”.

 

Colaboración altruista con la Administración

Se cumplen diez años desde que el Centro Avatar de San Fernando comenzase un vínculo de colaboración con el Consistorio local desarrollando diversas actividades como el yoga y meditación gratuita en el Módulo 5 Estrellas de la Playa de Camposoto o la recientemente inaugurada actividad del ‘Yoga en las Barriadas’ en la localidad. Esta tuvo que ser aplazada, debido a las actuales circunstancias de la crisis sanitaria. Se espera que se retome una vez que el municipio salga del Nivel de Alerta 4 marcado por las autoridades correspondientes.

La asociación isleña no cesa en su empeño por realizar talleres y presentar propuestas solidarias y de inclusión social. El Centro Avatar colabora altruistamente llevando a cabo actividades con la Residencia de Mayores del Patronato de San José, charlas con las internas del Centro de Menores de El Puerto de Santa María y con los reclusos y reclusas del Centro Penitenciario Puerto III. Asimismo, la asociación crea seminarios y jornadas de yoga y meditación adaptados a los colegios de toda la Bahía.

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>