Publicado el: Jue, 18 Feb, 2021
La Cancha

Anabel Santana rozó del pódium en el Campeonato de Andalucía Absoluto de lanzamiento

El club Unión Atlética San Fernando estuvo presente durante este fin de semana en dos Campeonatos andaluces y en uno nacional.

Campeonato de Andalucía Absoluto de Lanzamientos de Invierno

La lanzadora, Anabel Santana Otero, rozó el pódium tras finalizar en cuarta posición en Campeonato de Andalucía Absoluto de Lanzamientos de Invierno  de martillo -cuatro Kilos-, con su mejor lance en 39.02, muy por debajo de su mejor marca personal (MMP).

Este es el primer campeonato de esta temporada en el que participa la lanzadora isleña, temporada que se presenta tan atípica como la temporada pasada a causa de la Covid-19. Anabel aún tiene un gran margen de mejora, y que su club está seguro de que pronto recuperará y se pondrá a su nivel.

 

Campeonato de Andalucía Campo a través

En la ciudad de Mijas se ha disputado el pasado fin de semana, el Campeonato de Andalucía de Campo a través, donde el club isleño estuvo representando por cinco grandes atletas que lo dieron todo por triunfar, y sobre todo por disfrutar.

El sábado, la primera en tomar la salida fue la cadete, Cora Suárez Vallejo, participando en la categoría sub'16 femenino, sobre una distancia de 2.500 metros, finalizando la 21 de 63 corredoras, empleando un tiempo de 10:16.

En la categoría sub'18 masculino, donde participaron 65 corredores, Jaime Rodríguez Aguilera, que se estrenaba en la distancia de 4.000 metros, finalizó en novena posición con un tiempo de 13:43.

En la categoría absoluta femenino, sobre una distancia de 10.000 metros, con 43 corredoras, Gema Macías Reyes quien finalizó en el puesto 33 parando el crono en 47:11.

Ya en la jornada del domingo, la última prueba en la categoría sub'23 masculino, con una distancia de 10.000 metros, participaron dos grandes atletas, Jesús Carrera del Cid, que representaba al Utrerano Atletismo, finalizando el 13 con un tiempo de 35:18 y Jaime Pérez Leiva, que al igual que su compañero, realizó una magnífica carrera, parando el crono en 35:18.

 

Campeonato de España de marcha en ruta Máster (20 kilómetros)

En la mañana del domingo 14 de febrero se celebró en Sevilla, el Campeonato de España Master de Marcha, realizándose en un circuito dentro del Parque del Alamillo, donde el isleño y veterano marchador, Raúl López, volvió, 21 años después, a la distancia de los 20 kilómetros.

Por acumulación de amonestación, Raúl no pudo finalizar su prueba, ya que a falta de dos kilómetros para finalizar, le sacaron la roja al pasar la Pit Line del kilómetro 18, siendo para el atleta la tercera amonestación.

Según argumenta el club isleño, ”debía de haber recibido la penalización de dos segundos en lugar de la tarjeta roja que le sacan, cuando acumula cuatro amonestaciones y al parecer fue un error de juez, lo que hizo que nuestro marchador detuviera su progresión por la impotencia del error ocurrido y no poder reclamar al no completar la prueba”

Raúl manifiesta que se ha encontrado con muy buenas sensaciones, habiendo pasado los diez kilómetros en 54'20, declara que mejor de lo que se esperaba después de estar pasando por algunos contratiempos en sus entrenamientos. “Esto hace presagiar que las competiciones venideras van a ser triunfantes para nuestro Atleta y por lo tanto para nuestro”, concluye el club.

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>