Publicado el: Lun, 15 Feb, 2021
Actualidad

212 alumnos de los 232 casos confinados por Covid del Wenceslao vuelven a clase este lunes

El número total de casos confirmados en el IES Wenceslao Benítez de San Fernando desde el pasado 11 de enero es de 14 alumnos, por lo que a fecha de este domingo 13 de febrero no se han registrados casos nuevos durante esta última semana.

Los 14 casos han sido resueltos por epidemiología, cursando en once de ellos informes por contactos estrechos al cumplir las condiciones de rastreo según protocolo.

De tales rastreos se han realizado un total de 93 pruebas diagnósticas por parte del SAS, siendo en su totalidad negativas.

El número total de alumnos del centro que han que se han registrado como alumnado afectado por situación derivadas de la Covid-19 desde el 11 de enero, es de 232 alumnos, cinco más que la semana pasada.

Se entienden por situación derivadas de la Covid-19: a todos aquellos casos confirmados como positivos; confinamientos preventivos por tener en casa algún conviviente que es contacto estrecho de un positivo: convivientes que son positivos; síntomas que han derivado con prueba diagnóstica preventiva y mandada por su médico; informes médicos por ser persona de alto riesgo o convivir con ella; informes de tutores donde se acreditan verbalmente tales condiciones, etc.

De esos 232 escolares este lunes día 15 de febrero se podrán incorporar 212 alumnos. Por lo que la incidencia esperada, por tanto, como consecuencia de la Covid-19, para el lunes 15 de febrero, es de un 3,08 por ciento del total del alumnado matriculado en el centro isleño -siendo la semana pasada un 5,63 por ciento-.

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>