Publicado el: Vie, 15 Ene, 2021
Actualidad

Fran Romero pide a la ciudadanía isleña que salga de casa sólo para lo que sea imprescindible

Romero: “La señora Cavada no tiene que esperar el permiso de la Junta cuando se trata de reclamar a los isleños un comportamiento responsable y que extremen las precauciones”.

AxSí ejerce su deber como oposición responsable y pide a la ciudadanía que salga de casa sólo lo imprescindible, que cumpla las medidas higiénico sanitarias, que mantenga la distancia social y que eviten las aglomeraciones.

El portavoz del Grupo Municipal AxSí, Fran Romero, ha lamentado, una vez más, “la preocupante y pasiva actitud” con la que la señora Cavada y su equipo de gobierno están afrontando la alarmante subida de la tasa de contagio en San Fernando, que ya supera los 500 y sitúa a San Fernando a la cabeza de los municipios del distrito sanitario Bahía de Cádiz-La Janda en contagios.

“Ayer el nivel de alerta de la provincia subió de riesgo medio a riesgo alto y en la Bahía de Cádiz ya no hay riesgo más alto al que nos enfrentamos los isleños, con unas cifras más cercanas a los alarmantes datos de los distritos de Campo de Gibraltar y Jerez-Costa Noroeste', señala Romero.

“El pasado miércoles ya pedíamos a la señora Cavada que solicitase a la Junta la adopción de medidas urgentes, como un cribado de test rápidos y el calendario de vacunación. También le solicitábamos una actitud proactiva como alcaldesa, llamando a la ciudadanía a un comportamiento responsable y a extremar la precaución, ya que hasta el momento sólo había mostrado pasividad y silencio ante las preocupantes cifras. Por lo menos nuestras demandas forzaron que la señora Cavada se reuniese ayer con la delegada territorial de salud, lamentablemente, sus conclusiones tras el encuentro no fueron las esperadas”, indica el líder de AxSí San Fernando.

“Finalmente, la señora Cavada ha solicitado a la Junta un análisis específico de la situación de San Fernando. Una petición que llega tarde, muy tarde, pero mejor tarde que nunca. Nos sorprende como ayer la señora Cavada aducía a “la colaboración con la Junta y a la lealtad institucional hacia esta administración a la hora de aplicar nuevas medidas para poder reclamar a la ciudadanía una actitud prudente y comportamientos responsables para salir lo antes posible de esta crisis”.

Desde AxSí creemos que es lógico que se busque el entendimiento con la administración que tiene las competencias de aplicar estas medidas, pero en ningún momento entendemos que se haya de esperar visto bueno de la Junta cuando se trata de reclamar a los isleños un comportamiento responsable o de pedirles que extremen las precauciones”, continúa Romero.
Desde AxSí se lamenta que la señora

Cavada no ofrezca a la ciudadanía el liderazgo que la ciudad necesita ante una situación tan difícil. “El hecho de que la alcaldesa no esté a la altura no nos va a impedir a nosotros cumplir con nuestro deber de oposición responsable. Por eso desde AxSí solicitamos a los isleños e isleñas que sólo salgan de casa para lo esencial, que extremen las medidas higiénico sanitarias e insistan en el uso correcto de las mascarillas, que mantengan la distancia social y que eviten las reuniones fuera del núcleo familiar y las aglomeraciones en terrazas y zonas públicas.

También insistimos al equipo de gobierno sobre la necesidad de que se adopten medidas fiscales y se abonen de una vez por todas las subvenciones a pymes y autónomos; así como se pongan en marcha nuevas líneas de ayuda para este colectivo ante la previsible reducción o interrupción de su actividad, porque también los comerciantes y empresarios tienen que seguir poder sacando adelante a sus familias”, detalla el portavoz.

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>