Publicado el: Vie, 8 Ene, 2021
Actualidad

Podemos pide la instalación de dos cambiadores inclusivos móviles en la playa de Camposoto

Cambiadores facilitarían el derecho básico al aseo y asegurarían la participación de todas las personas en la vida de la ciudad..

Ana Rojas, portavoz de Podemos San Fernando, pidió al Gobierno en el último Pleno la instalación de dos cambiadores inclusivos móviles para personas adultas “para facilitar el derecho básico al aseo y la participación de todas las personas en la vida de la ciudad independientemente de su grado de movilidad”, una petición que llega a la formación desde AFA (Asociación San Fernando Accesible).

Rojas he destacado que la inversión de estos cambiadores es baja, sobre todo si se compara con gastos que el Gobierno ha aprobado en solitario como el de 1,2 millones para los módulos de Camposoto o 1,4 para la remodelación de la Plaza del Rey, y ayudaría a que todas las personas puedan disfrutar de los eventos que se puedan dar en la ciudad, de ahí la importancia de que sean móviles.

El equipamiento necesario sería: camilla de altura ajustable para personas adultas, sistema de elevación de seguimiento o grúa, una cortina o biombo para mantener la privacidad, inodoro, lavabo, ducha, suelo antideslizante y un cubo de basura sanitario.

La propuesta es que los cambiadores puedan colocarse en los módulos de la playa, cerca de donde se realizan eventos -“como el pabellón de deportes”- o en centros comerciales, de esta forma se facilita a todas las personas poder hacer uso de los espacios de la ciudad como cualquier otro isleño.

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>