Publicado el: Sáb, 23 Ene, 2021
Actualidad

Piden que se redoblen las labores de desinfección de la ciudad y un análisis de las aguas residuales

La formación política 3R considera fundamental que se lleve a efecto un análisis de las aguas residuales y que se redoblen las labores de desinfección de los espacios públicos al ver la preocupante evolución de la pandemia del coronavirus en San Fernando, que sigue en línea ascendente y sin freno.

3R le pregunta a la alcaldesa de la ciudad “si no cree que es el momento, dado el incremento de casos, para doblar las labores de desinfección de los espacios públicos como son calles, plazas, mobiliario urbano, etc. Entendemos señora Cavada que es un tema transversal a toda la sociedad civil y que debe de estar alejado de sesgos políticos. Esta pandemia la debemos de combatir todos juntos, pero debemos de hacerlo. Es por ello que le pedimos que duplique esas labores de limpieza y desinfección de la ciudad, como se determina en las recomendaciones de limpieza viaria dadas a conocer por el Ministerio de Sanidad y el  Instituto Carlos III”.

De manera paralela, la formación considera que igualmente se le debe de solicitar a Hidralia, concesionaria del saneamiento, que efectúe en las estaciones de aguas residuales los análisis necesarios con  objeto de obtener trazas de material genético del coronavirus, y que lo haga a través de empresas especializadas recomendadas por el CSIC.

“Es una necesidad inminente de esta ciudad por aquello de que ser un indicador adelantado de lo que esta por venir las próximas semanas. Señora alcaldesa esa información es primordial para esta ciudad en este contexto de pandemia sanitaria y usted no debe titubear en demandárselo a la concesionaria, tenga obligación contractual o no, pero hágalo y, como no, con labores de monitoreo en el tiempo”, finaliza 3R.

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>