Publicado el: Dom, 31 Ene, 2021
Al Liquindoi

Ni la densa niebla impidió que la 'Luna del Lobo' iluminase el cielo de San Fernando

Foto. Juan Carlos Rodríguez Rivero. ‘Luna del Lobo'. San Fernando.

La 'Luna del Lobo' un año más sorprendió a todos los apasionados de los fenómenos astronómicos en todo el planeta, y aquí en San Fernando pudo verse tal y cómo muestra la fotografía adjunta, a pesar de la humedad.

Este jueves 28 de enero se pudo observar en el firmamento la primera luna llena del año, es decir, el primer plenilunio del año 2021 el cual tiene lugar en el solsticio de invierno.

Los amantes de la luna puden disfrutar, al igual que todos los años, de 12 lunas llenas, donde la de enero recibe en muchos lugares del mundo el nombre de 'Luna del lobo'. Está denominación varía según zonas o fuentes. Una tribu Norteamérica alega que recibe el nombre por ser la noche del año en la que los aullidos de los lobos duran más tiempo.

Por otro lado, en Eupora en la época precristina recibía otro nombre, 'Luna de Yule'; momento invernal que siempre se celebraba en un periodo de tres días.

También es llamada; Luna de Hielo, Luna Fría, Luna Helada, Luna Explosiva', Luna de Hielo, Luna Vieja, Luna Hambrienta, Luna Libre, Luna vieja...

Cabe destacar que la luna se ha podido ver desde las 19:15 horas sin necesidad de visores especiales ni telescopios, habiendo sido captada a simple vista en el punto más alto del firmamento. Sin olvidar que el planeta Tierra actualmente se encuentra situado entre el Sol y la Luna.

A través de las redes sociales, cientos de personas compartieron imágenes de

Este fenómeno astronómico, ha sido captado y compartido a través de las redes sociales de muchos curiosos amantes de los fenómenos astronómicos además de profesionales de la fotografía.

 

Calendario lunas llenas en 2021

· 28 de enero
· 27 de febrero
· 28 de marzo
· 27 de abril
· 26 de mayo
· 25 de junio
· 24 de julio
· 23 de agosto
· 21 de septiembre
· 21 de octubre
· 19 de noviembre
· 19 de diciembre

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>