Publicado el: Jue, 21 Ene, 2021
Actualidad

Moreno: "Aplaudo el compromiso de la Junta con los autónomos y el Servicio de Ayuda a Domicilio"

Moreno "La Junta de Andalucía vuelve a mostrar su compromiso con el tejido empresarial, pymes, autónomo y su sensibilidad para mejorar las condiciones del personal del Servicio de Ayuda a Domicilio".

La portavoz de Ciudadanos aplaude el nuevo decreto de la Junta de Andalucía que prevé beneficiar a más de 46.000 pequeñas y medianas empresas andaluzas.

La Portavoz de Ciudadanos en San Fernando y Tercera Teniente de Alcaldesa, Regla Moreno, ha mostrado su satisfacción tras el decreto aprobado por la Junta de Andalucía que contempla la concesión de ayudas directas de 1.000 euros y de tramitación inmediata dirigidas a mantener la actividad de las pymes pertenecientes a los sectores del comercio, artesanía, hostelería y agencias de viajes, muy castigados por la crisis sanitaria de la Covid-19.

Como ha explicado Moreno, esta medida se incluye en el Plan de apoyo a la pyme y a los autónomos suscrito el pasado noviembre entre la Junta y la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA), la Asociación de Autónomos (ATA) y las Cámaras de Comercio. "Ciudadanos siempre ha demostrado su compromiso con este sector y su talante a la hora de consensuar y dialogar con todos los agentes para que las acciones puestas en marcha sean equitativas y justas".

Para estas ayudas la Junta invertirá 46,1 millones de euros y prevé beneficiar a más de 46.000 pequeñas y medianas empresas andaluzas de estos segmentos económicos. Este decreto ley regula la concesión de dos líneas de subvenciones diferenciadas, financiadas ambas con Fondos Feder. La primera de ellas está destinada al comercio minorista y al sector de la artesanía con un presupuesto de 26,4 millones, y la segunda, dotada con un importe de 19,7 millones, beneficiará a la hostelería andaluza, que incluye los establecimientos de alojamientos turísticos, las agencias de viajes y los negocios de restauración. "Estas ayudas concederán 1.000 euros por subvención en régimen de concurrencia no competitiva en ambas modalidades que seguro que servirá para aliviar un poco la situación de este sector", ha apuntado la portavoz.

Por otro lado, Moreno ha destacado el incremento en un doce por ciento de la aportación que hace la Junta de Andalucía para financiar el Servicio de Ayuda a Domicilio, gracias a la gestión de Ciudadanos tras diez años de paralización "esta es una medida que supondrá la mejora en las condiciones laborales de más de 3.000 trabajadores de este sector en la provincia de Cádiz".

La portavoz ha querido destacar la "gran labor" que ha realizado la Junta de Andalucía para cerrar 2020 con un máximo histórico con 228.555 personas beneficiarias en el Sistema para la Autonomía y Atención a la Dependencia y 310.424 prestaciones pese a la situación sanitaria actual.

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>