Publicado el: Dom, 17 Ene, 2021
Actualidad

El San Fernando CD regresa a la victoria en el estreno de la segunda vuelta

Fotografía. San Fernando CD. Antonio Quintero.

Comenzó el encuentro mejor plantado el San Fernando, que pronto intentó sorprender con un disparo lejano de Hugo Rodríguez que se marchó por encima del larguero de la portería de Nauzet. Poco después, Biabiany centraba desde el costado izquierdo, pero la defensa visitante despejaba un balón que se aproximaba a la posición de Francis Ferrón.

A los siete minutos tendría el conjunto azulino la ocasión más clara de la primera parte. En un córner botado por Hugo Rodríguez y cabeceado por Ferrón en el área pequeña, Nauzet García lograba despejar la pelota antes de que rebasara la línea de gol.

Con el paso de los minutos las fuerzas se igualaban y el conjunto canario comenzaba a hacerse con la posesión del esférico, aunque sin llegar con claridad a la portería defendida por José Perales.

En el segundo tiempo el conjunto azulino salió dispuesto a llevarse el partido. En los primeros compases Hugo Rodríguez, desde la frontal del área, probó fortuna, aunque sin éxito.

Sin embargo, en el 52’, y tras una recuperación en campo rival, el propio Hugo Rodríguez servía rápidamente el balón para Francis Ferrón que, de espaldas a portería y lejos de la meta rival, se giró y disparó al ver a Nauzet García adelantado en una acción que sirvió para poner por delante a los isleños con un gol que, a posteriori, sería el único del partido.

Con el marcador en contra los futbolistas de Chus Trujillo se volcaron al ataque. Samuel Casais respondió pronto con un potente disparo, pero Perales acertó a despejar el esférico.

Cuando transcurrían 20 minutos de la segunda parte, Gabi Ramos intentó duplicar la ventaja para los de Jovan Stankovic, pero su disparo raso desde la frontal del área se marchó lamiendo la cepa del poste de la portería visitante.

Con el transcurrir de los minutos los jugadores azulinos disponían de más espacios para atacar. Así, Pepe Bernal supo comandar un contragolpe que finalizaría con un pase de la muerte de Varela para Ferrón que, en el área pequeña, no culminó con éxito.

En los minutos finales, las ocasiones se sucedían y Hugo, primero, y Dopi, después, la tuvieron para el San Fernando; mientras que en el lado opuesto los defensores azulinos lograron despejar todos los acercamientos peligrosos para mantener la ventaja en el marcador y certificar la victoria en el primer partido de la segunda vuelta.

Ficha técnica:

San Fernando CD: José Perales; Gabi Ramos, Jon Amelibia, Juan Rodríguez, Francisco Varela; Raúl Palma, Lolo González (Sandro Toscano 75’); Jonathan Biabiany, Gerard Vergé (Pepe Bernal 64’), Hugo Rodríguez; Francis Ferrón (Dopi 86’).

UD Tamaraceite: Nauzet García, Aythami Álvarez, Alberto Rodríguez, David García, Juan Andrés (Toni Robaina 60’), David González, Eros Delgado (Jonathan Quintero 45’), Samuel Casais, Julio Báez (Carlos Cid 56’), López Silva (Asdrúbal Padrón 75’), Jordán Hernández.

Goles: 1-0 Ferrón 52’.

Árbitro: Manuel González del Campo (Comité Castellano-Manchego). Amonestó a los locales Juan Rodríguez, Lolo González, Raúl Palma, Pepe Bernal, y a los visitantes David González. Expulsó con roja directa a Asdrúbal Padrón.

Incidencias: partido correspondiente a la 10ª jornada liguera disputado en el Estadio Iberoamericano 2010.

Jesús Mayone

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>