Publicado el: Jue, 14 Ene, 2021
Actualidad

El PP pide información sobre las aglomeraciones de público durante las fiestas navideñas

Piden a Cavada la convocatoria “urgente” de una Junta de Portavoces para conocer los dispositivos que se pusieron en marcha y los fallos que provocaron las concentraciones ciudadanas.

El Partido Popular (PP) ha solicitado la convocatoria urgente de la Junta de Portavoces para que el gobierno municipal informe a todos los grupos políticos que forman parte de la Corporación isleña sobre las aglomeraciones de personas que se vivieron en la localidad durante las pasadas fiestas navideñas.

En el escrito, el portavoz y presidente del PP, José Loaiza, expone “que ante los hechos acontecidos en la localidad durante las pasadas fiestas navideñas, con la aglomeración de personas en eventos y determinadas zonas del centro urbano sin que se observaran las obligatorias medidas de seguridad, solicitamos la convocatoria urgente de una Junta de Portavoces para que se informe de todas las medidas adoptadas y acciones llevadas a cabo durante las fiestas navideñas por el Gobierno Municipal, así como los expedientes sancionadores abiertos y denuncias efectuadas durante el periodo señalado”.

“Tenemos el derecho a conocer, como representantes de los isleños, los motivos que provocaron incidentes cuya importancia, en algún caso, trascendió incluso el ámbito local, siendo tomado como ejemplo de las actitudes que no deben observarse por parte de la ciudadanía en una situación de pandemia, extremadamente delicada como la que vivimos actualmente”, explicó Loaiza.

Asimismo, los populares quieren saber si, ante la previsión de los hechos, se adoptaron las medidas de seguridad oportunas o falló algún dispositivo municipal para evitar esas aglomeraciones de publico observadas en fechas puntuales, tal y como sucedió el 24 de diciembre e, incluso, durante el recorrido del autobús de los Reyes Magos.

Loaiza concluyó pidiendo celeridad al ejecutivo de Patricia Cavada en la convocatoria de esta Junta de Portavoces. “Creemos que ante los hechos relatados y en beneficio de la transparencia en la gestión municipal, Cavada no puede pasar por alto el hecho de informar y dar respuesta a las preguntas que surgen respecto a las pasadas fiestas de Navidad y Reyes Magos. El objetivo es conocer, actuar y, si es necesario, corregir la actuación del Ayuntamiento en todos los actos que se organicen mientras estemos en la situación excepcional provocada por la pandemia”.

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>