Publicado el: Dom, 10 Ene, 2021
Actualidad

El Ayuntamiento isleño incumple la renovación de la totalidad de la flota de los contenedores

La limpieza pública de La Isla sin cambios después de 100 días del nuevo contrato siendo 1,2 millones más caro que en 2020.

3R ha mantenido que desde el pasado 1 de octubre de 2020 comenzó el nuevo contrato de la limpieza pública de San Fernando, el cual ofrece 100 días de gracia a la nueva adjudicataria para adecuarse a los 30 kilómetros cuadrados  de término municipal de la ciudad para poder encauzar una gestión que podría llegar a tener un valor estimado superior a los 50 millones de euros, con sus dos prórrogas; periodo de gracia, lógico para valorar ese servicio y que finaliza hoy domingo 10 de enero de 2021.

La plataforma política isleña realiza un análisis donde todo se simplificaría en pedir la comparecencia del concejal del ramo en el próximo Pleno, para desarrollar la debida Memoria de Gestión de 2020 que debe entregar la adjudicataria al consistorio, según la cláusula 65 del Pliego-PPT y contrato, antes de que finalice el presente mes de enero.

La plataforma política 3R a fin de cuentas lo que quiere es una explicación clara para poder entender por qué se ha incumplido la renovación de la totalidad de la flota, que la regidora isleña cuantificaba en 57 unidades en el plazo estipulado, siendo como máximo dos meses.

Pide de igual manera que detalle el por qué de la situación de las papeleras y hasta su incremento desde 1.766 a 3.000 unidades, y por qué no se ha efectuado aún el PIAU (Plan Integral de Aseo Urbano), y qué se sabe del aumento de la plantilla hasta los 157 empleados, o si el reflejo de tan solo siete mujeres, coincide con las previsiones del Plan de Igualdad, los MUPI, etc.

"Todo permanece en una senda continuista, siendo uno de los principales problemas de esta ciudad. Todo ello a pesar de haber puesto 1,2 millones más de recursos públicos para solventarlo, que nos lleva hasta los 8.588.031,49 euros y que discrepa y mucho, de la versión de la alcaldesa Cavada del 1 de octubre", concluye 3R.

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>