Publicado el: Lun, 25 Ene, 2021
Actualidad

Cavada rechaza la iniciativa del Plan AIRE para contratar durante ocho meses a parados isleños

Cavada renuncia a una ayuda de la Junta para la contratación pese a los 13.173 isleños en paro.

San Fernando es uno de los siete municipios de la provincia que han rechazado la iniciativa AIRE para contratar a parados durante ocho meses.

“Cavada está dejando atrás a quienes más necesitan de la ayuda del Ayuntamiento”. El de San Fernando es de los siete ayuntamientos de la provincia, apenas el 15 por ciento del total, que ha rechazado el programa para la creación de empleo puesto en marcha por la Junta de Andalucía, y denominado AIRE (Iniciativa para la Activación, Impulso y Recuperación del Empleo).

La información, publicada en el Boletín Oficial de la Junta (BOJA) el pasado miércoles 20 de enero, confirma la denuncia realizada por el PP isleño en la que lamentaba la pérdida de hasta 900.000 euros ofrecidos por la administración autonómica al Ayuntamiento para contratar a parados de la localidad.

El presidente y portavoz del Partido Popular (PP) de San Fernando, José Loaiza, ha señalado al respecto que San Fernando, con 13.173 desempleados, no puede permitirse el lujo de rechazar “ni un solo euro” que pueda repercutir en la mejora social de los ciudadanos. “El gobierno de Patricia Cavada está dejando atrás a quienes no tienen o han perdido su puesto de trabajo en este tiempo de pandemia”, manifestó.

La Isla se hubiera beneficiado de una ayuda que podría haber superado los 900.000 euros, procedentes del presupuesto autonómico y fondos europeos, para la contratación de parados de la localidad a jornada completa, durante un periodo de entre seis a ocho meses.

“Lamentamos que se pierdan estos fondos y que no sirvan para dar empleo a los muchos isleños que están en paro. No puede entenderse la negativa de Cavada a rechazar la ayuda de la Junta de Andalucía por el mero hecho de que la gobierna otro partido que no es el PSOE. Anteponer unas siglas a que los parados puedan trabajar demuestra una total falta de sensibilidad y una total incapacidad para gobernar para todos los ciudadanos”, afirmó.

Finalmente, recordó el propósito que enunció Patricia Cavada en mayo pasado tras aceptar otra ayuda para la contratación de parados, en este caso proveniente de la Diputación Provincial, gobernada por el PSOE. “En estos momento, contar con el apoyo de las demás administraciones es fundamental”, decía entonces la edil socialista. “Ahora -dijo Loaiza- parece que Cavada ya no necesita ese apoyo administrativo, pero San Fernando y los isleños, sí”.

 

Sobre el autor

Redacción

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>