Publicado el: Vie, 29 Ene, 2021
Actualidad

Afemen confía en poder trasladar su actividad a la nueva sede municipal tras la pandemia

Afemen pregunta por la cesión del espacio municipal solicitado en el edificio de la antigua escuela de adultos

El presidente de Afemen, Manuel Martínez, acompañado por la delegada de la asociación en La Isla, Encarna Camacho, y su Director, Blas García, han mantenido esta semana un encuentro con la concejala de políticas sociales, Virginia Barrera.

Los representantes de la asociación de salud mental se han interesado por la situación del procedimiento iniciado hace ya más de dos años mediante la solicitud presentada ante el Ayuntamiento de la cesión de un espacio municipal en el edificio que ocupaba hasta hace unos meses la escuela de adultos María Zambrano.

Se trata de un compromiso adquirido por la alcaldesa hace varios años, la cual se viene mostrando muy sensibilizada con las necesidades de las personas que padecen problemas graves de salud mental.

La asociación desarrolla sus programas en el ámbito sociosanitario, resultando un importante apoyo a la labor que realiza la unidad de salud mental del SAS ubicada en la localidad, con cuyos profesionales se coordinan de manera regular.

Por parte de Afemen se destacó la importancia de que la atención a las personas usuarias y sus familiares debe ser continuada para poder obtener resultados, ello implica que necesiten llevar a cabo talleres y actividades de lunes a viernes, mañana y tarde.

La concejala informó a los representantes de Afemen que está previsto que dicho local sea compartido con otras asociaciones locales. De hecho, se trataría de entidades todas dentro del ámbito de la salud mental. Se crearía así un centro pionero gestionado por el movimiento asociativo, con el apoyo del Ayuntamiento. Ello permitiría generar sinergias entre los distintos profesionales, lo que permitiría una mejor atención a la población afectada, así como una mayor eficiencia en la utilización de los recursos municipales.

Por otro lado, Afemen puso en valor el apoyo económico que viene recibiendo del Consistorio Isleño, a través de las subvenciones del área de servicios sociales, ante la escasez de ayudas de otras administraciones.

La delegación de Afemen está deseando ocupar el nuevo espacio municipal lo antes posible, aunque entienden que la situación generada por la pandemia por coronavirus viene retrasando las gestiones necesarias.

El traslado permitirá desarrollar nuevos talleres y actividades, así como atender a un mayor número de usuarios y familiares, ya que el espacio con el que se cuenta actualmente resulta muy reducido para las necesidades existentes. Hay que tener en cuenta, en este sentido, que la ciudad cuenta con cientos de personas que padecen problemas graves de salud mental.

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>