Publicado el: Mié, 13 Ene, 2021
Palmas y Compás

Abierta la inscripción del primer ciclo de clases magistrales dedicado a la mujer en el flamenco

Producciones Carrillo inicia este primer ciclo que se desarrollará hasta el mes de marzo en horario de mañana entre la Academia de Baile Shangó y la Peña Chato de La Isla e incluirá clases magistrales de las bailaoras ‘Chiqui de Jerez’, Claudia Cruz y Macarena Ramírez y de la cantaora Nazaret Cala.

El gerente de Producciones Carrillo, Jesuli Carrillo, ha anunciado la puesta en marcha de un ciclo de clases magistrales dedicado a la figura de la mujer en el flamenco. Dicha iniciativa se desarrollará entre el presente mes de enero y el próximo mes de marzo y estará formada por tres clases magistrales de baile, que tendrán lugar en la Academia de Baile Shangó, y una de cante, que se impartirá en la Peña Chato de La Isla.

La primera master class está fijada para el próximo 23 de enero a las 11:00 horas y tendrá como protagonista a la bailaora y maestra de baile ‘Chiqui de Jerez’, que ofrecerá un clase de nivel medio por ‘alegrías de Cádiz’ a partir de las 11:00 horas y otra de nivel avanzado por ‘bamberas’ a partir de las 12:30 horas. ‘Chiqui de Jerez’ cuenta con una dilatada trayectoria profesional en la que acumula giras internacionales y diversos diplomas con matrícula de honor de la Sociedad de Danza Española.

El ciclo continuará el 27 de febrero, con el misma horario a las a las 11:00 horas, con una master class a cargo de la bailaora gaditana Claudia Cruz, una habitual de los más prestigiosos tablaos madrileños que impartirá clase de niveles medio y avanzado durante una jornada cuya fecha aún está pendiente de confirmación.

El ciclo llegará a marzo, en torno al Día Internacional de la Mujer con dos nuevas citas a partir de as 11:00 horas. En primer lugar, la bailaora y coreógrafa chiclanera Macarena Ramírez, que cuenta en su haber con numerosos galardones y reconocimientos y que bailó en las compañías de figuras como ‘Antonio El Pipa’ o Sara Baras antes de poner en escena sus propios espectáculos, ofrecerá una clase magistral de baile para niveles medio y avanzado. La fecha de esta clase aún está pendiente de cerrarse en el calendario.

El ciclo concluirá el 6 de marzo con la master class de cante que impartirá Nazaret Cala en la Peña ‘Chato de La Isla’ a partir de las 11:00 horas. En esta ocasión, la cantaora de El Puerto de Santa María, que suma numerosos premios en diferentes festivales de cante flamenco, compartirá sus conocimientos sobre ‘cantiñas’ y ‘soleá de Cádiz’.

Todas estas citas, aclara Carrillo, tendrán lugar cumpliendo estrictamente todos los protocolos, distancias de seguridad, aforos reducidos y medidas vigentes para prevenir la Covid-19. De esta forma, y ante las plazas limitadas, es recomendable que los interesados e interesadas en participar en estas propuestas no tarden en formalizar sus inscripciones llamando al teléfono de contacto 618 001 738.

“Con este ciclo insistimos en el imprescindible papel que desempeña la mujer en las distintas disciplinas artísticas que engloba el flamenco y lo hacemos desde el talento que aportan artistas de nuestra tierra, bailaoras y cantaoras de nuestra provincia. Y también incidimos con estas clases magistrales en la importancia que tiene para todo artista flamenco una formación constante. Siempre se puede aprender algo nuevo y estamos seguros de que las protagonistas de este ciclo tienen mucho y bueno que enseñar y que ofrecer a los participantes. Seguimos apostando por el flamenco, el arte y la cultura. Y lo hacemos en los tiempos más complicados, cuando la actividad cultural se ve amenazada por un virus invisible y desde el convencimiento de que la cultura y el arte siempre permanecerán porque son necesarios”, concluye Carrillo.

Sobre el autor

Redacción

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>