Publicado el: Mié, 2 Dic, 2020
Actualidad

San Fernando se mantiene por debajo de la media de las cifras del paro que refleja la provincia

El Gobierno municipal de San Fernando mantiene su preocupación por las cifras del desempleo en la ciudad, a pesar de que el número de demandantes de empleo se contiene y aumenta de forma moderada con respecto a la media de los datos provinciales y de las principales ciudades de la provincia. A pesar de esta tendencia, que ya se observó en el mes de octubre y que sitúa el crecimiento del paro por debajo de las localidades de la Bahía, y a que el mes de noviembre es tradicionalmente malo para el mercado de trabajo, el Ejecutivo se mantiene muy alerta para revertir la situación.

En la actualidad, la cifra de desempleados de San Fernando es de 13.204 personas, con un incremento de 265 personas con respecto al mes de octubre, lo que supone una subida del 2,05 por ciento. Pese a estas cifras la ciudad sigue estando treinta décimas por debajo de la media provincial, donde el paro ha aumentado un 2,36  por ciento. Además, este crecimiento ha sido menor que el que se ha producido en los grandes municipios de la provincia como Cádiz (2,57 por ciento), Chiclana (2,45 por ciento), Jerez (2,08 por ciento), El Puerto de Santa María (2,37 por ciento) o Puerto Real (2,49 por ciento).

Desde el Ayuntamiento de San Fernando se tiene claro que estas cifras del desempleo son preocupantes y obligan, ahora más que nunca, a no levantar el pie del acelerador y a seguir potenciando la transformación del modelo productivo de San Fernando y a realizar inversiones en la misma para que se genere actividad económica y empleo.

En la misma línea, se sigue trabajando y poniendo en marcha acciones para dar la vuelta a la situación. Entre ellas, se han mantenido reuniones y visitas a los comercios y establecimientos para escuchar sus sugerencias de cara a la campaña de Navidad. Y desde la Delegación de Empleo y Emprendimientos se está apostando, junto a otros organismos y administraciones, por la puesta en marcha de actividades que favorezcan la aparición de nuevos emprendedores o ayuden a empresas ya consolidadas que quieran iniciar o hacer realidad sus proyectos en la ciudad.

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>