Publicado el: Mié, 30 Dic, 2020
Actualidad

Romero: "Las aglomeraciones de Nochebuena dejan en mal lugar a La Isla a ojos de todo el país”

AxSí mantiene que “la nula previsión del Gobierno de la señora Cavada para evitar aglomeraciones durante Nochebuena ha dejado en mal lugar a San Fernando a ojos de todo un país”.

La formación subraya la reacción a posteriori para adoptar las medidas preventivas de cara a Nochevieja y solicita el cese del concejal de Seguridad Ciudadana.

AxSí San Fernando lamenta como la falta de previsión del equipo de gobierno de la señora Cabada contribuyó a que, el pasado día de Nochebuena, se produjesen en el centro de la ciudad las aglomeraciones que luego se han hecho virales en las redes sociales a través de vídeos y fotografías y que han llegado a protagonizar minutos en informativos andaluces y nacionales. La formación ha subrayado la nula planificación del gobierno local de PSOE y Cs, que sólo después del rechazo generalizado a estos vídeos y fotos, ha adoptado medidas preventivas en esta zona para mañana, día de Nochevieja.

“Es incomprensible que el Ayuntamiento haya esperado para poner en marcha este dispositivo a que trascendiese en las redes sociales y los medios de comunicación un contenido gráfico que deja en muy mal lugar a nuestra ciudad a ojos de todo el país. Una mala percepción que se podía haber evitado con una buena planificación y siendo consciente de que este año no era un año cualquiera. El equipo de gobierno tenía que estar a la altura en una Navidad en la que la lucha contra la Covid-19 llamaba a la responsabilidad y lo cierto es que no lo ha estado. Sin duda, el dispositivo previsto para el 31 no nos hace olvidar que el pasado 24 esta zona se convirtió sin necesidad alguna en un entorno de alto riesgo. Confiemos en que esta falta de previsión no se vea traducida en nuevos contagios”, detalla el portavoz del Grupo Municipal AxSí, Fran Romero.

Desde AxSí se pide a la señora Cavada que asuma su responsabilidad política y que cese de su cargo al concejal de Seguridad Ciudadana, Jaime Armario, al que la formación señala como “un concejal ausente, al que preocupa más su cargo en el gobierno de la Diputación de Cádiz que los problemas que afectan a San Fernando”.

AxSí insiste en que es en esta pandemia cuando se hace absolutamente esencial la labor del Área Municipal de Seguridad Ciudadana. “Un concejal desaparecido desmerece la gran labor y la profesionalidad de la Policía Local y del resto de Cuerpos y Fuerzas de Seguridad en estos tiempos tan difíciles. La Isla y estos profesionales se merecen a un concejal presente y consciente de la gravedad de la situación, no alguien que no tenga tiempo de convocar una reunión de coordinación previa a las fiestas navideñas", señala el portavoz.

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>