Publicado el: Lun, 28 Dic, 2020
Actualidad

Romero: “La oposición en bloque ha dicho no a unas ordenanzas fiscales insuficientes"

Tras el Pleno Extraordinario que ha tenido lugar en la mañana de este lunes, los partidos políticos de la oposición de San Fernando han votado que no a las nuevas ordenanzas fiscales ya que agravan la situación de las familias isleñas”.

AxSí insiste en que el equipo de gobierno de la señora Cavada no puede actuar “como si nada hubiera pasado de marzo a aquí y como si no tuviéramos que enfrentarnos a un 2021 duro”

El portavoz del Grupo Municipal AxSí, Fran Romero, ha lamentado que la señora Cavada haya impuesto hoy, en Pleno extraordinario y desde el rodillo de su mayoría absoluta, unas nuevas ordenanzas fiscales que “no se ajustan a la realidad causada por la pandemia, ignoran la participación ciudadana y cuyas bonificaciones son insuficientes para las necesidades de las familias isleñas”. “Es un hecho del todo revelador que la totalidad de los grupos de la oposición hayan votado no a unas ordenanzas con las que PSOE y Cs vienen a agravar aún más la difícil situación que se vive en muchos hogares de San Fernando. Cuando grupos de colores políticos tan distintos coincidimos en nuestro posicionamiento sobre algo que afecta de forma tan directa a los isleños e isleñas es un claro síntoma que el equipo de gobierno no está haciendo las cosas bien desde su mala mayoría absoluta”, señala Romero.

El líder de AxSí recuerda que con estas alegaciones la señora Cavada mantiene la abusiva subida del IBI en un 6 por ciento, sigue aplicando una subida anual del 3,25 por ciento del recibo del agua y alcantarillado y cobra dos ejercicios más de una nueva tasa de tratamientos de residuos que dijo durante la última campaña electoral que no se iba a cobrar. “Se trata de unas ordenanzas que han salido adelante de forma poco transparente y sin pasar siquiera por comisión informativa o proceso participativo alguno. Unas ordenanzas en las que el equipo de gobierno ha estado sordo a todas las medidas de reactivación económicas que le hemos planteado. Y unas ordenanzas que tampoco han tenido en cuenta que estamos inmersos en una crisis sin precedentes de destrucción de empleo y tejido productivo. Lamentablemente, nada nuevo bajo el sol para un gobierno local que se ha visto definido por una gestión opaca desde el principio del mandato, para un gobierno local que huele a cerrado”, continúa el portavoz.

“A pesar de todo, desde AxSí no cejaremos en nuestro empeño de ejercer una oposición constructiva y seguiremos planteando medidas en positivo, que sirvan para ayudar a la reactivación del tejido productivo y a aquellos isleños que peor lo están pasando y que lo único que reciben del gobierno de la señora Cavada es una gestión económica insensata e irresponsable. No se puede actuar como si nada hubiera pasado de marzo a aquí y como si no tuviéramos que enfrentarnos a un 2021 duro”, finaliza Romero.

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>