Publicado el: Mar, 15 Dic, 2020
Actualidad

Podemos pedirá en el Pleno explicaciones sobre el conflicto del Teatro y continuidad de la plantilla 

El gobierno anunció que dejaría expirar el contrato con la empresa en 2021 para sacar una nueva licitación.

Ana Rojas, portavoz de Podemos San Fernando, ha anunciado que la formación pedirá en el pleno que el gobierno dé explicaciones públicas sobre el conflicto que afecta a la plantilla -12 personas- del Real Teatro Las Cortes y que implica a la empresa Galicia Events Crew SL, concesionaria del servicio. Una plantilla que lleva sin cobrar desde agosto y que queda en un limbo laboral hasta la expiración del contrato en junio de 2021, sin saber qué pasará con sus puestos de trabajo hasta entonces.

La formación pedirá que se les abonen los sueldos correspondientes a los meses de septiembre, octubre y noviembre – y que aún no han cobrado- "y que garanticen la estabilidad de esta plantilla", exigiendo que en el nuevo pliego de condiciones se especifique que la plantilla será subrogada por completo, incorporando además a los trabajadores que fueron despedidos.

También pedirán explicaciones de porqué la empresa contratada por el Ayuntamiento es diferente a la que hacía el pago a los trabajadores –en este caso es Galicia Outsourcing SL- y cómo no se rompió el contrato con anterioridad ante estas irregularidades administrativas y ante el incumplimiento sistemático de las condiciones laborales con la plantilla.

El Ayuntamiento decidió suspender las funciones programadas para el mes de diciembre, días después del anuncio de la huelga por parte de la plantilla, y en plenas reclamaciones de sus salarios. Una decisión criticada por Podemos por perjudicar el derecho a la huelga de los trabajadores y trabajadoras y que basaban en las restricciones por la pandemia cuando el teatro había podido retomar su programación con normalidad hasta una semana antes del anuncio, suspendiendo así los seis espectáculos que ya habían sido reprogramados para este mes.

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>