Publicado el: Jue, 24 Dic, 2020
Actualidad

La Residencia Vitalia de San Fernando reconoce la labor del TEAR durante la Operación Baluarte

En la mañana del pasado jueves, 22 de diciembre, la Residencia de Ancianos Vitalia de San Fernando ha rendido un pequeño homenaje al equipo de la sección NBQ (Nuclear-Biológica-Química) perteneciente al Grupo de Movilidad Anfibia de la Brigada de Infantería de Marina 'Tercio de Armada', que el pasado 31 de octubre realizó la desinfección integral de la misma.

En un acto restringido, la directora del centro, Nuria Martín Arroyo, ha hecho entrega al sargento Casermeiro, jefe del equipo, de una placa de agradecimiento.

Posteriormente los Infantes de Marina han podido departir con algunos de los ancianos residentes en el centro. La actuación del equipo de la sección NBQ del pasado octubre estuvo enmarcada dentro en la Operación Baluarte, por la que las Fuerzas Armadas pusieron sus capacidades al servicio de la lucha contra la propagación del coronavirus.

Las desinfecciones integrales son el modo como se denominan las que se realizan en interiores y exteriores de instalaciones tan críticas en la lucha contra el COVID como son las residencias de ancianos, los centros de salud o las jefaturas de policía. La sección NBQ del Grupo de Movilidad Anfibia es una unidad específicamente adiestrada y equipada para la lucha bacteriológica capaz de actuar con seguridad en un ambiente contaminado.

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>