Publicado el: Dom, 6 Dic, 2020
Actualidad

La Policía Naval del TEAR auxilia en un accidente de tráfico durante el regreso del ejercicio FTX ARD

Personal de la Sección de Policía Naval del Batallón de Cuartel General de la Brigada de Infantería de Marina 'Tercio de Armada', que efectuaban una escolta de bateas civiles el pasado viernes 4 de diciembre presenciaron, cuando circulaban por la carretera A-394 cerca de la localidad sevillana de Utrera, cómo un vehículo civil impactaba lateralmente con otro coche que circulaba en medio de la columna militar.

Inmediatamente los policías navales pusieron en práctica el protocolo PAS (Proteger, Avisar y Socorrer), previsto para estas situaciones. Procedieron a informar del accidente, regular el tráfico -dando fluidez a la circulación en una carretera de doble sentido con gran tráfico- socorrer a los accidentados, retirar el vehículo y limpiar la calzada de restos que habían quedado esparcidos.

Una vez efectuado el relevo con la Guardia Civil, los policías navales continuaron su escolta hasta San Fernando, de regreso del ejercicio FTX ARD, que había tenido lugar durante las dos semanas anteriores en el Campo de Maniobras y Tiro Álvarez de Sotomayor de Viator (Almería).

La sección de Policía Naval de la Compañía de Cuartel General es la responsable del control de acceso al Tercio de Armada. En operaciones se encarga de la protección del Puesto de Mando de la Brigada, escolta de convoyes y autoridades así como de la custodia y traslado de prisioneros.

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>