Publicado el: Sáb, 5 Dic, 2020
Al Liquindoi

La 'Operación KILO' de la Escuela de Suboficiales reparte cerca de dos toneladas y media de víveres

La Escuela de Suboficiales de la Armada, como cada año por Navidad, mantiene su tradicional campaña de recogida de alimentos conocida como Operación KILO. Este año, los 226 alumnos del Curso de Acceso a la Escala de Suboficiales para el ingreso en el Cuerpo General y de Infantería de Marina, y la dotación de la Escuela han aportado casi dos toneladas y media de víveres que se entregaron a varias asociaciones caritativas de San Fernando.

En concreto, el día 1 de diciembre se entregaron más de 1000 kilos al Comedor El Pan Nuestro, que generosamente ofrece cada día entre 200 y 300 desayunos, comidas y cenas a personas necesitadas. Ese mismo día también se entregaron más de 1000 kilos de alimentos a la Sociedad San Vicente de Paul. Entre otras grandes obras, esta Sociedad da albergue actualmente a 23 personas sin hogar, además de colaborar con asociaciones benéficas del barrio. El día 2 de diciembre se entregaron 250 kilos de alimentos a las Carmelitas Descalzas de San Fernando, también se hizo entrega de material de protección (mascarillas y guantes).

Ante la llegada de la Navidad y el incremento en el número de familias en riesgo de pobreza debido a la crisis provocada por la pandemia, tanto los alumnos como la dotación de la Escuela han participado con entusiasmo y de forma activa en la recogida, almacenamiento y entrega de estos alimentos.

 

Acerca de la Escuela de Suboficiales

La Escuela de Suboficiales de la Armada forma parte del conjunto histórico-monumental que comprende la Población Militar de San Carlos, que fue construida durante los años 1775 y 1789, diseñada para la Marina Real durante el reinado de Carlos III. Está ubicada al norte de la ciudad de San Fernando (Cádiz), la Antigua y Real Isla de León, frente al Arsenal de la Carraca, separada de éste último por el Caño de Sancti-Petri y ocupando el recinto que anteriormente fuera la Escuela Naval Militar.

En su recinto, se encuentra el Panteón de Marinos Ilustres, que este año celebra el 150 aniversario del acto militar en el que se rindieron honores militares fúnebres, en el momento en el que se trasladaban a sus mausoleos los restos de los primeros marinos.

La misión principal de la Escuela de Suboficiales de la Armada es la formación de los alumnos que se incorporan a la Escala de Suboficiales, inculcándoles una serie de valores como son: compromiso, disciplina, dedicación y entrega, valores que responden a las exigencias de las Reales Ordenanzas.

La Escuela de Suboficiales imparte docencia a unos 1200 alumnos de media al año.

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>