Publicado el: Mar, 1 Dic, 2020
Actualidad

La formación política 3R pide una ordenanza de convivencia ciudadana para San Fernando

La formación 3R de San Fernando considera que sigue siendo “necesaria” una ordenanza “actualizada y adaptada a los nuevos tiempos” que regule la convivencia entre recoja “el respeto a los espacios públicos, mobiliario urbano, micciones caninas, ahora que se avecinan cambios estatales como el DNI canino y el ADN obligatorio, el uso de parques públicos, botellones o el descanso nocturno, entre otros”.

Es por ello que la formación le reclama al equipo de gobierno “desnortado políticamente”, que plantee y en base al mayor consenso posible de todo el tejido asociativo isleño, que se proponga al Pleno la aprobación de la ordenanza de convivencia ciudadana “imbricada de civismo y urbanidad de la ciudad de San Fernando”.

3R reclama una “ordenanza donde se articulen y direccionen asuntos que afectan a la ciudadanía a diario y algunos con traducción en la cuentas públicas, como es la deriva de las micciones y defecaciones caninas, así como es el respeto a los espacios y equipamientos públicos, daños en el mobiliario urbano, botellones, etc.”

Una ordenanza que “debería de articularse bajo el marco de la prevención, de la concienciación, pero igualmente si hiciera falta de la sanciones y medidas coercitivas para que la ciudad mantenga una buena higiene y salud pública, y un largo compendio de elementos que constituye a esta nuestra Isla”.

Por ello, desde la formación política se insta al Gobierno loca a que convoque cuanto antes una mesa de trabajo para hacer partícipe a todo el tejido asociativo isleño que pueda aportar algo en esta dirección. “No llame solo a los de siempre, deseche sus tics y escuche por una sola vez a quien no piensa como usted. El objetivo es que se dote a esta ciudad de un verdadero instrumento de convivencia y con sentimiento de ser una localidad moderna y avanzada”.

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>