Publicado el: Mar, 29 Dic, 2020
Actualidad

IU-La Isla vuelve a exigir transparencia al Gobierno bipartito de Patricia Cavada

"Finalizando el 2020 toca rendir cuentas y, por tanto, dar explicaciones de los proyectos avanzados por el Gobierno local". De esta manera, Izquierda Unida entiende que la fiscalización y la dación de cuentas debe ser la herramienta política más eficaz para combatir las fórmulas especulativas propias de la derecha tradicional.

Respecto a la propuesta de la alcaldesa Patricia Cavada sobre el 'Plan Covid' en el marco de la reconstrucción con las fuerzas políticas y sociales de este 2020, a día de hoy se desconocen los consensos alcanzados.

"Estamos en momentos de gran dificultad económica, política y social. Ante las incertidumbres de las familias y del comercio local, el gobierno local tiene que dar explicaciones del desarrollo de la ciudad", afirma Gonzalo Alías, Coordinador Local de IU-La Isla y del Núcleo comunista 'Pepe Casado'.

De la misma manera Izquierda Unida pregunta por el 'Plan de Reconstrucción Social' firmado con Hidralia, una empresa cuyo contrato está prorrogado y de cuyo plan solo se conoce lo que contenía una nota de prensa. IU-La Isla solicita que a dicho acuerdo tenga acceso la ciudadanía y, por tanto, que se explique públicamente y se exponga la información en la web municipal para su consulta.

Hace unos días Cavada anunciaba que gastará en los próximos proyectos un "millón por día", mediante el anuncio de los 365 millones para la ciudad a través del 'Programa Next Generation'. El anuncio se realizaba mediante nota de prensa sin que se tenga acceso a dichos proyectos anunciados por los socialistas y sus socios del partido Ciudadanos. Se conoce una lista de propuestas, intenciones o una suma de los últimos programas electorales. IU-La Isla pide realidad y que se hagan públicos los distintos proyectos presentados, "ya que tienen presupuestos, tendrán los proyectos a realizar", asegura Gonzalo Alías.

Izquierda Unida recuerda la sensibilidad por la situación que nos ha traído la pandemia. Una realidad llena de dificultades para La Isla, siendo contraproducente elevar expectativas y jugar con las esperanzas de las personas con anuncios de inversiones de esa naturaleza. Sobre todo teniendo en cuenta las fallidas inversiones en la ciudad que ha protagonizado este Gobierno.

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>