Publicado el: Lun, 21 Dic, 2020
Actualidad

Interponen en La Isla seis denuncias por violencia de género y dos por tenencia de armas peligrosas

La Policía Local de San Fernando ha interpuesto 20 denuncias durante la pasada semana por incumplir las medidas de prevención frente a la covid-19.

La mayor parte de las sanciones se deben a incumplimientos del toque de queda y de la obligación de hacer uso de la mascarilla, así como alguna por no cumplir las restricciones de movilidad entre diferentes provincias antes del pasado día 18.

La Policía Local de San Fernando ha interpuesto durante la pasada semana un total de 40 sanciones, de las cuales la mitad fueron por incumplimientos de la normativa específica aprobada para hacer frente a la pandemia. La labor de vigilancia y control de los agentes ha constatado esta pasada semana un ligero descenso de las denuncias por no acatar las medidas sanitarias y de seguridad vigentes para prevenir el contagio de la Covid-19.

En concreto, en lo que se refiere a las medidas adoptadas para frenar la pandemia provocada por el coronavirus, ocho de estas sanciones se pusieron a personas que circulaban fuera del horario del toque de queda, que ahora es entre las 23:00 y las 06:00 horas (antes del día 18 eran las 22:00 y las 7:00 horas), sin causa justificada para ello; mientras que otras ocho se interpusieron por no hacer uso de la mascarilla obligatoria en la vía pública; dos de ellas fueron por incumplir la restricción de movilidad entre provincias, que no estaba permitida antes del día 18; y otras dos por superar los horarios de cierre establecidos.

Además de las denuncias por incumplir la normativa para frenar a la Covid-19, las rondas de vigilancia de los y las agentes por la ciudad también han permitido durante la pasada semana interponer seis por infracciones penales por violencia de género, delitos contra la seguridad vial, lesiones, robos o hurtos; otras seis por incumplir ordenanzas municipales por molestias por ruido o por tirar la basura fuera de horario; otras cinco por actuaciones en incendios y actos vandálicos;  otras dos sanciones por tenencia de armas peligrosas; y otra sancíon más por tenencia o consumo de estupefacientes.

Desde el Ayuntamiento se reitera el agradecimiento a la labor de los y las agentes de la Policía Local en estas complicadas circunstancias, y se reclama a la ciudadanía que mantenga la prudencia y la responsabilidad en el cumplimiento de las medidas y restricciones impuestas por las autoridades sanitarias para controlar la situación de la pandemia.

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>