Publicado el: Mar, 1 Dic, 2020
Actualidad

Eternas colas, montañas de paquetes y cartas se van acumulando día tras día en la oficina de correos

Foto. Ignacio Escuin.

Las colas que se generan para acceder a la oficina de correos de San Fernando vuelven a ser noticia. Estas instalaciones llevan ya días con montañas de paquetes, cartas y otros envíos, que se van a acumulando por los pasillos y que dificultan incluso el paso a los propios trabajadores.

El número 113 de la calle Real acoge todos los días el ir y venir de gran cantidad de usuarios que acuden a realizar las diferentes gestiones que la empresa de Correos ofrece.

La pandemia sociosanitaria del coronavirus está agravando la carga de trabajo en Correos ya que el tráfico de paquetería postal se ha disparando y sumado a las medidas de seguridad anticovid ralentiza el trabajo. Desde que diese comienzo el primer Estado de Alarma a mediados de marzo, era más que evidente que la venta online se disparase, y los propios trabajadores no dan abasto y las quejas de los usuarios van en aumento.

Largas colas desde primera hora de la mañana hasta el cierre, es la estampa que día tras se repite en la oficina de Correos de San Fernando acentuándose los lunes y viernes. Ni que decir que hoy es día 1 de diciembre y comienza la campaña prenavidad por lo que tanto la logística como las esperas se agravarán y se ralentizarán aún más.

Los usuarios han de esperar eternas colas, en ocasiones dobles, a la intemperie para poder acceder a la oficina tal como se muestra en la imagen tomada a las 16:10 horas de este lunes 30 de noviembre donde los usuarios sobrepasaban la calle Santiago, para asombro de los traseuntes de la calle Real.

El pasado 27 de noviembre este medio se hizo eco de la exigencia por parte de la Central Sindical Independiente y de Funcionarios CSIF-Cádiz en aumentar con urgencia el 30 por ciento del personal de la unidad de reparto de Correos en San Fernando. La central sindical calcula que, para dar un servicio adecuado a la ciudadanía, habría que reforzar la plantilla de carteros con un mínimo del 30 por cierto ya que actualmente hay 34 trabajadores tanto para recogida de los envíos, clasificación como para el posterior reparto.

Eternas colas demuestran que es evidente que han de aumentar de forma inmediata las contrataciones de refuerzo tanto para cubrir las bajas como para refuerzo. Hay que aliviar esta situación, que, según la plantilla, "irá a peor a medida que se acerquen las fiestas navideñas".

En cuanto a las contrataciones que Correos ha previsto, reforzará la plantilla con tan solo tres empleados,  contratos totalmente insuficiente para dar la salida al ingente volumen de envíos que se recibe diariamente -dos camiones llenos, como mínimo. De hecho, en la comisión de contratación de Correos CSIF ha dejado constancia del insuficiente refuerzo que, en general, ha puesto en marcha la empresa para todas las unidades de reparto de la provincia.

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>