Publicado el: Sáb, 5 Dic, 2020
Actualidad

El San Fernando CD se reencuentra con la victoria ante la Balona en el iberoamericano

Fotografía. San Fernando CD. Antonio Quintero.

El San Fernando CD cosechó en la tarde del sábado la primera victoria como local de la temporada ante una Balompédica Linense que intentó hasta el final del partido nivelar el marcador. Francis Ferrón, en la primera parte, y Jon Amelibia, en la segunda, certificaron el triunfo. Luis Alcalde, en el primer acto, llegó a empatar para los balonos.

Salía el cuadro azulino con una variante en el sistema y con la intención de generar peligro desde el principio sobre la portería de Nacho Miras. Así, Dopi remató a los cinco minutos desviado un córner de Pepe Bernal botado al primer palo.

Hugo Rodríguez, a los doce minutos, avisaba de falta. Poco después Manu Moreno, con un potente disparo lejano, buscaba la escuadra derecha de la meta visitante, pero el esférico se marchaba rozando la madera.

En el ecuador de la primera mitad, un penalti por manos en el área linense era convertido por Francis Ferrón, que ponía por delante a los azulinos con un certero disparo ante el que nada pudo hacer el meta visitante.

El tanto espoleó a los pupilos de Antonio Calderón, que se lanzaron al ataque intentando nivelar pronto el marcador. Koroma, primero, y Antoñito, después, probaron fortuna, pero sin éxito.

Poco después de la media hora, sin embargo, sí tendría acierto Luis Alcalde con un disparo desde la frontal ante el que nada pudo hacer Perales.

Tras la reanudación, los isleños saltaron al césped convencidos de querer ganar el partido. Fruto de ello, Hugo Rodríguez robó el balón en campo contrario y disparó en el interior del área, pero el portero balono se hizo con el balón.

Alrededor de la hora de partido, el propio Hugo controlaría el balón en la banda derecha para asistir, en el primer palo, a Jon Amelibia, que remataba con claridad para volver a poner por delante en el marcador a los azulinos.

Justo después, Francis Ferrón intentaba duplicar la ventaja, pero Nacho Miras lo evitaba con una providencial parada. El rechace llegaría a Dopi, que disparó desviado.

A partir de ahí, el San Fernando lo intentó con disparos lejanos y la Balompédica Linense con centros laterales, pero ni unos ni otros encontraron la forma de convertir más goles en una fría tarde en el Estadio Iberoamericano 2010.

 

Ficha técnica:

San Fernando CD: José Perales; Biabiany (Gerard Vergé 64’), Gabi Ramos, Juan Rodríguez, Amelibia, Manu Moreno; Raúl Palma, Pepe Bernal (Sandro Toscano 64’); Hugo Rodríguez; Dopi (Jorge García 82’), Francis Ferrón.

RB Linense: Nacho Miras, Sergio Rodríguez, Alomerovikj, Mikel Fernández (Danese 81’), Coulibaly, Antoñito, Luis Alcalde, Koroma (Javi Forján 64’), Tato Díaz (Camacho 72’), Chironi, Bryan Barrios (Peque 81’).

Goles: 1-0 Ferrón p. 24’; 1-1 Alcalde 36’; 2-1 Amelibia 57’.

Árbitro: Pérez Peraza (Comité Canario). Amonestó a los locales Hugo Rodríguez, Dopi, Juan Rodríguez, Sandro Toscano, José Perales, Gerard Vergé y Raúl Palma y a los visitantes Chironi y Sergio Rodríguez.

Incidencias: partido correspondiente a la séptima jornada del Grupo IV-A de Segunda División B disputado en el Estadio Iberoamericano.

Jesús  Mayone

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>