Publicado el: Mar, 29 Dic, 2020
Actualidad

El PP lamenta que el Gobierno de PSOE y CS no haya admitido la colaboración propuesta por el PP

San Fernando ha sumado en once meses 2.600 parados más y ni una nueva mejora en la ciudad.

El Partido Popular (PP) de San Fernando ha pasado revista al año que está a punto de concluir. La concejal popular Mª José de Alba ha comenzado recordando todos los balances, ya sean los de las administraciones, empresas o aquellas que cada uno pueda realizar a titulo personal, el 2020 tendrá una característica común, y es que ha sido el año que cambio la historia a consecuencia de la Covid-19.

“Han sido 12 meses -dijo- cargados de sufrimiento para muchas familias de San Fernando que han perdido a seres queridos. Por ello, desde el PP queremos, en primer lugar, y ahora que pasamos revista a 2020, mostrar nuestras condolencias por cada uno de los 52 isleños que han visto sus vidas arrebatadas como consecuencia de este coronavirus”.

En segundo lugar, “también es justo reconocer el trabajo desempeñado, y que continúan llevando a cabo, los servicios de emergencias y los cuerpos y fuerzas de seguridad; nuestras fuerzas armadas, los transportistas, personal de limpieza, funcionarios, tenderos, cajeras, reponedores….en definitiva, todos aquellos que, desde sus respectivas responsabilidades y puestos de trabajo, han hecho un sobreesfuerzo porque esta pandemia lo fuese menos”.

Circunscribiéndose a San Fernando, De Alba recordó que 2020 ha sido un año que ha revelado la deficiente gestión de quienes se encuentran al frente de nuestro ayuntamiento. “El Gobierno de PSOE y Ciudadanos han firmado los peores doce meses de toda nuestra historia reciente, Covid aparte”, aseguró.

Indudablemente, la situación de emergencia obligada por el coronavirus ha sido determinante en el día a día de nuestra ciudad, pero, muy al contrario de lo sucedido en otras poblaciones, el ejecutivo que, en este caso, encabeza Patricia Cavada, se ha visto sobrepasado por los acontecimientos.

Pese a ello, Cavada y su gobierno no han consentido ni el apoyo ni la colaboración del Partido Popular. La edil aseguró que, “pese a que desde el primer momento mostramos nuestro compromiso en formar un bloque unido para luchar contra las consecuencias sociales y económicas derivadas del coronavirus, nuestra mano tendida fue rechazada una y otra vez”.

2020 ha sido el año en el que los isleños sufrimos, en palabras del PP, una “desaforada subida de los impuestos y tasas municipales”. Cavada “consumó aquello de lo que alertamos, el incremento del IBI en un seis por ciento”. Pero también ha sido el año en el que se consumó el cobro de la tasa consorcial, o tasa Cavada, pese a las promesas realizadas en plena campaña electoral por la alcaldesa socialista. Incluso dictó una providencia en la que ordenaba la devolución del importe de esa tasa en forma de compensación en el recibo de la basura. “Nada de esto se ha producido, “y los isleños y no hemos recibido de la alcaldesa ni una sola explicación”.

Lamentablemente también hemos visto como el paro subía en la ciudad. A falta de los datos de diciembre, San Fernando registra 2.600 parados más que el año anterior, una situación que no ha venido acompañada de las necesarias y obligatorias medidas paliativas municipales. “Ni una sola medida extraordinaria en materia de empleo. Las únicas ayudas que ha recibido el pequeño comercio y los autónomos del Ayuntamiento, han sido muy escasas y llegado demasiado tarde, a aquellos que les halla llegado”, recordó De Alba.

El año que acaba tampoco ha despejado cuál es el cambio de modelo productivo que Patricia Cavada lleva vendiendo desde 2015. No ha habido ningún nuevo proyecto en 2020, pero es que tampoco se ha ejecutado un plan serio de limpieza y mantenimiento de nuestras calles, plazas y barriadas.

“Ha sido un año que el gobierno socialista ha consagrado al marketing político y al del gasto innecesario y suntuoso, quizás como una forma de maquillar la falta de gestión que hemos sufrido y que revela una importante e inquietante capacidad”.

Tampoco podemos los isleños contar con la ayuda del gobierno central. Los presupuestos de 2020 no incluyeron ni uno solo de los proyectos importantes y necesarios para San Fernando sin que nadie desde el PSOE local se haya atrevido siquiera a levantar la voz.

Concluyó De Alba manifestando el deseo de que 2021 sea un año mucho mejor para España y San Fernando. Mucha de la responsabilidad de que esto sea así depende del Ayuntamiento, cuyo gobierno cuenta con nuestra mano tendida para sumar y conseguirlo”.

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>