Publicado el: Mar, 8 Dic, 2020
Actualidad

El número de casos activos por la Covid cae hasta 662 aunque hay que sumar una muerte más

El resumen de este martes, 8 de diciembre, de la Consejería de Salud sobre la evolución de la pandemia del coronavirus en San Fernando ha dejado algunos datos para la esperanza y otros que vuelven a ser negativos, como es el caso de un nuevo fallecimiento y ya son 36 desde que se iniciara la crisis sanitaria en el mes de marzo.

A ello hay que sumar los seis nuevos casos positivos en la Covid-19 que se han dado en la jornada de este martes con respecto a ayer lunes, lo que hace que hayan sido ya 1.758 personas las que se han contagiado con el virus en los últimos nueves meses.

En el otro lado de la balanza, en el positivo, tres datos para tener en cuenta. El primero de ellos es que el número de curados sigue siendo día tras día superior al de positivos y, en este caso, hay 44 personas más que han dejado atrás la enfermedad y ya son 1.060 desde el inicio de la pandemia.

El segundo es que el número de casos activos en la localidad isleña sigue cayendo y actualmente hay 662 personas que siguen enfermas. Y, el tercero, es que la tasa de incidencia también ha sufrido un bajón con respecto al lunes de seis puntos, situándose en 187,4 por cada 100.000 habitantes.

Por último, reseñar que en la última semana se han contabilizado 78 positivos a través de las pruebas PCR, cifra que se eleva hasta los 178 en los últimos 14 días.

 

Hospitalizados en Andalucía

Por otro lado la Consejería de Salud y Familias informa de que, actualmente, 1.546 pacientes confirmados con COVID-19 permanecen ingresados en los hospitales andaluces, de los que 340 se encuentran en UCI.

Por provincias: en Almería (111 hospitalizaciones, de las que 37 en UCI), Cádiz (250 hospitalizaciones, de las que 45 en UCI), Córdoba (138 hospitalizaciones, de las que 31 en UCI), Granada (326 hospitalizaciones, de las que 84 en UCI), Huelva (103 hospitalizaciones, de las que 17 en UCI), Jaén (176 hospitalizaciones, de las que 32 en UCI), Málaga (231 hospitalizaciones, de las que 33 en UCI) y Sevilla (211 hospitalizaciones, de las que 61 en UCI).

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>